WhatsApp

Las memorias de un leedor en el pódcast Big Bang Lector

Las memorias de un leedor en el pódcast Big Bang Lector

Lunes, Agosto 29, 2022 - 10:02
En este primer episodio de la segunda temporada del pódcast de BibloRed, Big Bang Lector, el protagonista será el escritor mexicano Pablo Sol Mora

Llega la segunda temporada del pódcast Big Bang Lector, de la Escuela de Lectores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. En esta ocasión contaremos la historia de lectores en diferentes momentos de la vida y nuestro primer invitado es el escritor mexicano Pablo Sol Mora, quien también es crítico literario y docente.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

En charla con Diana Guzmán, líder de la Escuela de Lectores, Pablo Sol Mora repasa su vida literaria, responde a la pregunta de cómo se empezó a interesar por la lectura desde niño y el trabajo que realizó para hacer de esta su oficio. Asimismo, en este episodio analiza el papel que debe tener un docente de lenguas hoy en día para buscar las estrategias adecuadas y cautivar a los alumnos con la lectura.

Pablo Sol Mora ha escrito obras destacadas en su país como 'Bésame con el beso de tu boca' y 'El Diccionario Vila-Matas'; no obstante, una de las obras más conocidas es 'Presencia de Alejandro Rossi', libro escrito junto con Juan Villoro, autor de textos como 'Balón dividido', 'Dios es redondo' y 'La Calavera de cristal', disponibles en el catálogo de BibloRed.

Descubre más universos sonoros en BibloRed Pódcast

Conoce el papel de la mujer en la historia de la filosofía y cultura colombiana, en el episodio de Big Bang lector, Lectura y filósofas, donde Diana Guzmán tiene una entretenida y pedagógica charla con la profesora Ángela Calvo, reconocida maestra de la Universidad Javeriana. Escucha este episodio en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, También puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.