WhatsApp

Doris Suárez en conversación con BibloRed

Doris Suárez y su apuesta por la paz en Colombia

Viernes, Septiembre 16, 2022 - 12:43
BibloRed Pódcast trae un nuevo episodio de Postales Sonoras con la historia de la exmilitante de Las FARC, Doris Suárez, quien hoy en día trabaja para que la paz sea estable y duradera.

Postales Sonoras, pódcast de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -BibloRed-, trae un episodio donde la protagonista es Doris Suárez, exmilitante de Las FARC, escritora, lectora, emprendedora y firmante del Acuerdo de Paz, quien actualmente trabaja por la cultura, la memoria y la reconciliación en el país. 

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Catalina Navas, lideresa de Programación Cultural de BibloRed, conversa con Doris en el marco de la conmemoración de la firma del Acuerdo de Paz con las FARC y recorre diversos episodios de su vida, entre los que se resalta el trabajo literario que ha hecho con obras como el libro Naturaleza Común, escrito junto a otros excombatientes de la guerrilla con el objetivo de mostrar la fauna y flora de las selvas colombianas.

Por otro lado, Doris Suárez destaca el trabajo que viene realizando siendo vocera de La Trocha, cervecería artesanal y La Casa de la Paz; allí enaltece la cultura y genera empleo con ayudas para que otros exmilitantes puedan emprender también.

BibloRed Pódcast te trae más universos sonoros

En Big Bang Lector hablamos con María Piedad Quevedo, investigadora y literata, que nos cuenta la relación entre la lectura y la maternidad; escucha este episodio en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast; también puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.