
¿Cómo se vive la Navidad en las cárceles? Descúbrelo en la nueva temporada del pódcast Fuga de Palabras
Las festividades navideñas y de año nuevo son celebraciones que convocan a la reunión con familiares y seres queridos. Tradicionalmente, las calles se llenan de luces, colores, música y comidas típicas para disfrutar de estas fechas festivas. Sin embargo, la celebración no es igual para todos a causa de situaciones que hacen que esta experiencia se viva de otra manera, tal como sucede en los espacios de privación de la libertad.
No te lo pierdas: descárgalo aquí
Es por esto que el pasado 3 de diciembre, en LEO Radio, la emisora de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, realizamos el especial ‘Palabras por encomienda’ para conocer, desde la labor bibliotecaria en estos espacios, cómo se vive la Navidad y el año nuevo en las cárceles.
No te lo pierdas: descárgalo aquí
Así, los micrófonos de LEO Radio recibieron a Ángela Mesa Salavarrieta, líder de la línea de Comunidad y Territorio de BibloRed y a las coordinadoras de las bibliotecas de las cárceles Modelo, Distrital y Buen Pastor, quienes, junto con usuarios y usuarias, que aportaron mensajes, historias y relatos sobre estas fechas especiales del año.
No te lo pierdas: descárgalo aquí
Además, amigos y familiares enviaron y recibieron saludos de personas privadas de la libertad a través de cápsulas de audio.
No te lo pierdas: descárgalo aquí
Este especial estará disponible en formato pódcast en el programa 'Fuga de palabras', y hará parte de una nueva temporada de 'Palabras por encomienda', en donde escucharemos cinco capítulos con los saludos de personas privadas de la libertad desde las tres bibliotecas carcelarias. Además, en un episodio especial escucharemos la lectura dramática de “Un cuento de Navidad”, del escritor Ray Bradbury, grabado e interpretado por privados de la libertad de las tres cárceles y producido por el equipo de LEO Radio.
No te lo pierdas: descárgalo aquí
BibloRed Pódcast trae una recomendación para ti
En el pódcast Fuga de Palabras, los privados de la libertad de bibliotecas de la Cárcel Distrital, Buen Pastor y Modelo son protagonistas con opiniones, recomendaciones y lecturas; disponible en Spotify, Spreaker y Apple Podcast.