WhatsApp

La pedagogía, el gran pilar de la Biblioteca Público Escolar La Marichuela

La pedagogía, el gran pilar de la Biblioteca Público Escolar La Marichuela

Lunes, Septiembre 12, 2022 - 10:04
Acompáñenos a un recorrido sonoro por este espacio literario de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, en un nuevo episodio del pódcast BibloRed Resuena

El pódcast BibloRed Resuena llega ahora a la Biblioteca Público Escolar La Marichuela de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, en la localidad de Usme. En este episodio podrás conocer su historia, características, opiniones de los usuarios y procesos pedagógicos y de confianza que hacen de este espacio literario un punto clave en el sur de Bogotá.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Isabel Salas y Fernando Guasca, del equipo de Comunicación de BibloRed, recorren la historia, cuentan sus actividades, resaltan las colecciones y hablan con los protagonistas que viven el día a día de esta biblioteca, como su coordinador Hernán Darío Bermúdez, quien destaca el trabajo llevando el plan de lectura, escritura y oralidad, Leer para la Vida, al sector.

Ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra en la diagonal 76b Sur #1c-40, la biblioteca enfatiza su objetivo en generar comunidad, trabajar por la fidelización y brindarle confianza con pedagogía bibliotecaria a cada uno de los usuarios que cruzan la puerta.

Uno de los procesos más significativos de participación ciudadana que ha hecho la biblioteca es la realización del libro 'Llámame Usme', un compilado de crónicas, entrevistas, historias y fotografías escritas por los habitantes del sector. Este libro lo puede encontrar en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Descubre más universos sonoros en BibloRed Pódcast

En Experiencias BibloRed te contamos cómo es la nueva Biblioteca Pública FUGA; haz parte de este recorrido sonoro por el único espacio de lectura especializado en historia política del país; escúchalo en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, También puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.