WhatsApp

El Florero de Llorente y el grito de la independencia de Colombia

El Florero de Llorente y el grito de la independencia de Colombia

Viernes, Julio 29, 2022 - 16:42
En este episodio del pódcast Viajeros Sonoros te transportarás al 20 de julio de 1810 y conocerás lo que ocurrió ese día, el día de independencia de Colombia

El 20 de julio de 1810 ocurrió el grito de independencia de Colombia, durante este hito histórico hubo una anécdota que lo marcó todo: un altercado generado por un florero perteneciente a un español de apellido Llorente. En este episodio del pódcast Viajeros Sonoros, de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea de BibloRed, podrás transportarte a esta fecha de los acontecimientos y revivir cada detalle de lo ocurrido para que el pueblo gritara "¡libertad!"

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Este dramatizado te sumerge en un hecho histórico que cambió el rumbo de nuestro país y abrió una gran puerta a la lucha por la emancipación de la Corona Española, que finalizó años más tarde en 1819 tras las Batallas de Boyacá y del Pantano de Vargas.

Recuerda que en el catálogo de BibloRed podrás acceder a un sin número de libros y documentos sobre la independencia de Colombia, lo que ocurrió con el 'Florero de Llorente', la llamada 'Patria Boba' y las batallas libertadoras lideradas por Simón Bolívar junto a Francisco de Paula Santander.

Conoce más universos sonoros en BibloRed Pódcast

¿Sabías que Corea del Sur homenajeó a Colombia con un monumento como gesto de hermandad? Descubre la historia del Parque Colombia en este episodio de Viajeros Sonoros, disponible en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, también puedes acceder a todos los episodios en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.