WhatsApp

La historia de Miryan Sánchez, una librera popular en Bogotá

La historia de Miryan Sánchez, una librera popular en Bogotá

Lunes, Agosto 1, 2022 - 10:56
Es la presidenta de Asobolibreros y una de las personas que lidera la Feria Popular del Libro de la capital, ella cuenta su historia en este episodio del pódcast Postales Sonoras, de BibloRed

Postales Sonoras, el pódcast de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, trae un episodio con una historia de vida rodeada de libros, resistencia y cultura. Su protagonista es Miryan Sánchez, librera popular de la capital que ha pasado su vida trabajando para llevar la literatura a las calles de la ciudad.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

En charla con Catalina Navas, lideresa de programación de BibloRed, Miryan cuenta su trayectoria en este oficio y aprovecha para mencionar algunas anécdotas que ha vivido en su labor como vendedora.

Asimismo, doña Miryan aprovecha para contar cómo se creó la Feria Popular del Libro en el centro de Bogotá, resalta que este evento nació desde los años 30 cuando el alcalde de la capital era Jorge Eliecer Gaitán y destacó el apoyo que hoy en día se tiene de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes.

Conoce más universos sonoros en BibloRed Pódcast

La lectura, la diversidad, la música y el amor se unen en este episodio de Big Bang Lector, el pódcast de la Escuela de Lectores de BibloRed, disponible en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, también puedes acceder a todos los episodios en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co