WhatsApp

 Postales sonoras desde la Biblioteca Carlos E. Restrepo

Postales sonoras desde la Biblioteca Carlos E. Restrepo

Viernes, Septiembre 24, 2021 - 14:15
Tres historias de mujeres, usuarias de la biblioteca, desde la localidad del Restrepo

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed presenta un nuevo episodio de Postales Sonoras, un pódcast para conocer y divulgar las historias de las usuarias de los diferentes espacios de lectura de la capital. En esta ocasión, nos desplazamos hasta la Biblioteca Carlos E. Restrepo, donde conversamos con tres mujeres que nos contaron sus experiencias en el desarrollo de las relaciones comunitarias.

En esta oportunidad escucharemos cómo, en este espacio, se tejen las relaciones humanas alrededor de la palabra, la escritura y el territorio. Un ejemplo de ello es Perla Díaz, escritora y usuaria del Restrepo quien ha realizado diversos procesos de audio para narrar los mitos y las leyendas del país.

“Así como en la biblioteca aprendemos a leer los libros en las plazas de mercado nos enseñan a leer el mundo”, con esa frase se presenta Diana Peña, comerciante de la Plaza de mercado del Restrepo y una de las usuarias más antiguas de los espacios de lectura de la localidad. Ella hablará sobre su relación con la literatura y cómo la ha ido adaptando a su diario vivir en su puesto de trabajo. Ruth Pereira, mediadora de lectura de la Red, también nos acompaña en esta ocasión. 

Recuerda que este episodio está disponible en www.biblored.gov.co sección BibloRed Pódcast, también en Spotify, Deezer y Google Pódcast. Escúchalo aquí.

También le puede interesar: Llega la segunda temporada del pódcast Postales Sonoras, mujeres escuchando mujeres