WhatsApp

Premio Daniel Samper Ortega

Biblioteca Pública Restrepo, finalista Premio Daniel Samper Ortega

Miércoles, Junio 13, 2018 - 12:02
De las 119 bibliotecas públicas de Colombia participantes de esta convocatoria, la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo quedó seleccionada entre las 9 finalistas

En BibloRed estamos de fiesta, una fiesta de voces, palabras, sonidos y colores. Nuestra Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, nominada al Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega en la categoría Bibliotecas Medianas, ya se encuentra entre las 9 finalistas del premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

Por su ejercicio de recuperación de memoria con las historias de los zapateros que han sido quienes le han dado vida al tradicional barrio Restrepo en la Capital, la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, fue una de las seleccionadas por el comité evaluador, conformado por los escritores Irene Vasco, José Zuleta y Cristian Valencia, quienes el día de ayer, 12 de junio, dieron a conocer los resultados de su evaluación.

También siguen en competencia la Biblioteca Pública Municipal del sector occidental "Aníval Ramírez Pautt" de Bolívar, Biblioteca Pública Rural de Conejo, Biblioteca Pública León de Greiff de Marsella en Risalada, Biblioteca Pública de Gallo de Córdoba, Biblioteca Pública Popular N°2 de Medellín, Biblioteca Pública Pedro Salcedo del Villar en Santa Cruz de Mompox de Bolívar, Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20 de Cali y la Biblioteca Pública Municipal Amadeo Rodríguez de la Calera en Cundinamarca.

“Aprovechamos para agradecer a nuestro Grupo de Amigos de la Biblioteca, por el invaluable apoyo y por tener la iniciativa de postularnos, para así permitirnos soñar con este galardón, que sentimos cada vez más cerca”. Nos contó la directora de la biblioteca, Tania Trespalacios.  

El Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega reconoce la gestión y excelencia de las bibliotecas públicas del país en la prestación de servicios bibliotecarios. Otorga al ganador cincuenta millones de pesos para el fortalecimiento institucional de la biblioteca, e incentivos de veinte millones de pesos a las otras tres bibliotecas ganadoras.

El Premio Nacional de Bibliotecas Pública Daniel Samper Ortega 2018 se entregará en la ciudad de Bogotá, en el marco del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre del presente año.

Para nuestra Red es un orgullo que una de sus bibliotecas se encuentre entre las finalistas y esperamos contarles muy pronto noticias positivas sobre este galardón.