WhatsApp

Ahora los libros llegan a la puerta de tu casa

Ahora los libros llegan a la puerta de tu casa

Miércoles, Marzo 9, 2022 - 16:00
Con nuestro servicio de préstamo y devolución a domicilio podrás disfrutar de libros, libros en braille, películas, audiolibros y música del catálogo de la colección de algunas de nuestras bibliotecas

Te acompañamos en casa, además de las actividades, servicios virtuales y el catálogo de la Biblioteca Digital de Bogotá, llevamos los libros hasta tu puerta. Puedes solicitar el préstamo de hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros, del catálogo de las  bibliotecas públicas: Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella - El Tintal, Gabriel García Márquez - Tunal, Carlos E. Restrepo y Julio Mario Santo Domingo.

El material que solicites lo podrás disfrutar por 20 días calendario con la posibilidad de renovarlo una vez a través de nuestro catálogo en línea por el mismo tiempo (20 días). Conoce cómo renovar tus materiales en Disfruta nuestros servicios. Si no sabes qué solicitar, no te preocupes, te ayudaremos a elegir según tus gustos e intereses y los de tu familia. 

Tienes varias opciones para solicitar este servicio. Diligencia el formulario en línea haciendo clic aquí o llama al 5803050, seleccionando la opción préstamo a domicilio, uno de nuestros auxiliares te atenderá. También puedes solicitarlo por el chat virtual, disponible de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Los préstamos se procesan en el horario habitual de nuestras bibliotecas.

Recuerda que si tienes préstamos puedes devolverlos cuando solicites nuevos libros. Al volver a las bibliotecas, los materiales quedan en cuarentena, si siguen apareciendo en tu cuenta por unos días, es normal ¡No te preocupes!

Si quieres acceder a este servicio recuerda que debes: 

  1. Estar afiliado(a) la Red.
     
  2. En caso de no estar afiliado (a), podrás hacerlo a través del portal web institucional haciendo clic aquí o solicitar el apoyo de un funcionario por medio del Chat virtual, línea telefónica o correo electrónico.
     
  3. Si necesitas renovar tu afiliación podrás utilizar nuestros diferentes canales.
     
  4. Puedes acceder a este servicio aunque ya tengas materiales en préstamo. 
     
  5. Los materiales elegidos deben ser parte del catálogo de las seis bibliotecas mencionadas.

* El servicio solamente aplica en la zona urbana de Bogotá 
* Es un servicio gratuito

Los libros tocarán a tu puerta ¡Felices lecturas!