WhatsApp

 Prográmate con la FILBo en BibloRed ¡Consulta nuestra agenda!

Prográmate con la FILBo en BibloRed ¡Consulta nuestra agenda!

Martes, Agosto 17, 2021 - 12:13
Te invitamos a conocer nuestra programación en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, para esta semana agéndate y disfruta con nosotros porque el mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Visita todas nuestras actividades en la sección Prográmate.

Tejer en Red: Bibliotecas unidas
Martes 17 de agosto - 3:00 p.m. - Actividad virtual, link aquí: BibloRedBogota

Un espacio de reflexión sobre el valor que tienen las redes y sistemas de bibliotecas para la democratización de la cultura escrita y la oralidad en América Latina y Europa. ¡Te esperamos!

El ideal de una comunidad de lectores
Jueves 19 de agosto - 6:00 p.m. - Actividad virtual, link aquí: BibloRedBogota

¿Por qué si nos encontramos inmersos en una sociedad global de la información en la que estamos hiperconectados e hipercomunicados se hace necesario pensar en la formación de una comunidad de lectores? ¿Estar “bien informados” significa tener una experiencia y un conocimiento genuinos basados en el asombro, lo diverso y el espíritu crítico de cuanto acontece en nuestro entorno? 

Estas preguntas, sumadas a la condición precaria de la lectura que nos muestran las múltiples encuestas realizadas a escala global desde finales del siglo XX, han puesto en primer plano la inquietud acerca de cómo formar lectores, tarea en la cual se han comprometido investigaciones especializadas desde la sociología, la antropología, la psicología cognitiva, la bibliotecología y la pedagogía. Acompáñanos junto a la profesora Ángela Calvo de Saavedra a aportar en este texto una mirada filosófica ¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - Tintal

Cartas al viento
Viernes 20 de agosto - 11:00 a.m.

Cuando el corazón se llena de tinta no queda más remedio que escribir su sentimiento. A partir de junio, niños y niñas con y sin discapacidad han realizado un intercambio de cartas escritas a mano que apuestan a romper las fronteras tecnológicas. En sus cartas han hablado sobre sus canciones favoritas. En la FILBo, los niños remitentes y destinatarios se encontrarán y se darán a conocer seis cartas seleccionadas para que el ilustrador, Rafael Yockteng, las ilumine y Lado Sur interprete las canciones favoritas de estos niños escritores.

En alianza con el Ministerio de Educación de Colombia, el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) y la Fundación Saldarriaga Concha. Este evento cuenta con lengua de señas.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Fridays for Future
Viernes 20 de agosto - 11:00 a.m.

Te invitamos a participar en familia de un taller de gestión de residuos orgánicos.
En alianza con el colectivo Fridays For Future Bogotá, aprenderemos a hacer una paca digestora con residuos orgánicos de nuestras casas. Esta es una solución sencilla y práctica para gestionar los residuos biodegradables ¡No te lo pierdas!

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Los y las jóvenes hablan: reflexiones en torno a la salud mental
Sábado 21 de agosto - 11:00 a.m.

Te invitamos a participar de este maravilloso espacio creado por la estrategia FILBo en la ciudad para escuchar y darle voz a la juventud. Este encuentro es fruto de la necesidad que sienten los y las jóvenes de hablar sobre la salud mental. Es imperativo hacer énfasis en nuestras emociones, en cómo nos sentimos, los momentos de crisis y cómo afrontarlo. Vamos a compartir nuestro estado emocional, experiencias individuales de gestión de las emociones y elementos relacionados con estas que den cuenta de la condición de nuestra salud mental. Todo lo anterior se hará con una mediación cuidadosa, acogedora y acompañada por música. 

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

El envejecimiento en personas LGBTQI
Sábado 21 de agosto - 3:00 p.m.

Se espera que dentro de un par de años los adultos mayores en la ciudad de Bogotá aumenten progresivamente su número. La cifra incluye a las personas de los sectores sociales LGBTQI cuya relación con las etapas finales de la vida aún no está lo suficientemente explorada y que han carecido de espacios para hablar de esa temática en público.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal

Las perspectivas del feminismo hacia un cambio de igualdad

Domingo 22 de agosto - 11:00 a.m.
No te pierdas este conversatorio donde los y las jóvenes hablan sobre… Relatos feministas para construir un país más habitable.

Este espacio nace de la necesidad de problematizar, aprender, informar y concientizar sobre el papel de las mujeres en la cotidianidad de la sociedad colombiana actual, entendiendo los feminismos como el camino para la construcción de un panorama más justo. En este debate, las estudiantes proponen un diálogo en el que se planteen diferentes perspectivas del feminismo desde la juntanza y el trabajo colectivo para entender nuestra sociedad y hacer propuestas para el cambio hacia la igualdad.

La conversación estará a cargo de Brenda Pérez (Colectivo Qlicagadas), Sharon Garzón (Pontificia Universidad Javeriana), María Paula Díaz (colegio SummerHill) y Vanessa Suárez (Universidad Nacional) junto con Daniela Bahamón. La cita será en la Sala Gabo ¡Te esperamos!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co