WhatsApp

En las bibliotecas públicas hay plan para todos ¡Prográmate!

En las bibliotecas públicas hay plan para todos ¡Prográmate!

Martes, Mayo 10, 2022 - 10:55
Acompáñanos en las actividades que la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá tiene para ti

Acompáñanos en las actividades que la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá tiene para ti. Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta con nosotros, porque el mejor plan es programarte con BibloRed.

Visita todas nuestras actividades en la sección: Prográmate

Biblioteca Pública Lago Timiza

Patrimonio Inmaterial de la humanidad
Miércoles 11 de mayo - 10:00 a.m. 

Hablemos de los carnavales colombianos que son patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. Durante esta sesión hablaremos de dos carnavales que se celebran en Colombia: el Carnaval de negros y blancos en Pasto durante el mes de enero y el Carnaval de Barranquilla en febrero. No te pierdas de las maravillosas experiencias vividas a través de las tradiciones de nuestro país. 

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Construcción de invernadero portátil
11 de mayo a las 11:00 a.m.

¡En La Barco, nuestra huerta sigue cobrando vida! Sé parte de una de las experiencias más importantes que estamos construyendo en La Barco con la inauguración de nuestra huerta, en la que los talleres prácticos se combinan con las más agradables sesiones de la Hora del cuento, Leo con mi bebé, Club de lectura, Laboratorio de creación, y más.

Inscríbete aquí: https://forms.gle/pvYWcbSH51GyFnyC8 para participar en este nuevo ciclo de talleres en el que reflexionaremos sobre los diversos usos y formas de sembrar  y construiremos un invernadero portátil.

Biblioteca Pública del Deporte

Un viaje por Colombia en Ferrocarril
Jueves 12 de mayo - 10:00 a.m. 

Descubre las tradiciones, lugares turísticos e historias asombrosas de nuestro país a través de un viaje por los libros y la oralidad. En estas sesiones de nuestro Club de lectura para el adulto mayor, trazaremos rutas para llegar a lugares increíbles de nuestro territorio. Les esperamos.

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso - (Junta de acción comunal)

Voces para recordar
Jueves 12 de mayo - 3:00 p.m.

En esta sesión de nuestro Club de Ficción, viajaremos a la selva con Horacio Quiroga.

Nos adentraremos en la combinación perfecta entre el humor y la tragedia que solo este escritor nos brinda a través de sus historias donde la jungla, su fauna y su inmenso poder enfrenta a la naturaleza humana ¡No te lo pierdas!

Por temas de adecuación en nuestra biblioteca, esta actividad se llevará a cabo en la Junta de Acción Comunal del barrio Venecia ubicada en la siguiente dirección: Diagonal 49 # 53-02 Sur.

Sala LABCO, Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, Tunal

Tarde de Amasijos
12 de mayo a las 3:00 p.m.


Cielo Moreno y Cristian Moreno -madre e hijo- te acompañarán en este sabroso recorrido para preparar, degustar y conversar sobre envueltos, arepas, panes, harinas y aliños, entre otros interesantes saberes que amasaremos para recuperar estas preparaciones tradicionales campesinas del altiplano cundiboyacense.

¡Anímate a participar y no te quedes sin bocado! Realiza tu inscripción previa en el punto de información de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, o, al correo: sala_labco@biblored.gov.co

Biblioteca Pública Usaquén - Servitá

El héroe de las mil caras o el viaje iniciático
Viernes 13 de mayo - 3:00 p.m.

¿Sabías que muchas historias épicas comparten la misma estructura? ¿Has escuchado hablar del periplo del héroe? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

El monomito o el periplo del héroe es un término acuñado por Joseph Campbell en su libro El héroe de las mil caras, con el cual muestra que muchas narraciones épicas de diferentes partes del mundo comparten una misma estructura del viaje iniciático del héroe.

Te invitamos a dialogar sobre este libro y a descubrir la influencia de Campbell en grandes historias de la literatura y el cine. Acompáñanos en este ciclo del Café literario, para hablar del territorio y sus múltiples representaciones.

Biblioteca Pública Las Ferias

Del cuento al cine: Fantastic Mr. Fox
Sábado 14 de mayo - 3:00 p.m.

¿Conoces El Superzorro de Roald Dahl? Ven y exploremos su relación con el cine. En esta sesión de nuestro Club de Ficción Infantil te invitamos a seguir explorando la relación existente entre el cine y la literatura. En esta ocasión conversaremos sobre las miradas al exterior, sobre las granjas y los bosques, a partir de la adaptación al cine del fantástico libro El Superzorro (1790) escrito por Roald Dahl. ¡Te esperamos!

Recuerda llegar 10 minutos antes. Aforo limitado: 15 personas por sesión, sin inscripción previa.

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Absalón Afropacífico, Música del pacífico sur colombiano
14 de mayo a las 3:00 p.m.

Absalón y Afropacifico nace en Bogotá, en el año 2010, con el objetivo de contribuir a la paz, preservando y llevando en alto la cultura del Pacífico Sur Colombiano. Su propuesta musical se caracteriza por el sabor rumbero y la fusión con instrumentos de academia. El trabajo discográfico del grupo se gesta en torno a los ritmos africanos y de la tradición pacífica, lo cual les ha permitido acceder a diferentes plataformas y mercados nacionales e internacionales y ganar el corazón del público.

Consulta toda nuestra programación dando clic aquí