WhatsApp

En BibloRed, celebramos el mes mayor con actividades artísticas y de lectura

En BibloRed, celebramos el mes mayor con actividades artísticas y de lectura

Viernes, Agosto 20, 2021 - 16:51
En el marco del mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá, te invitamos a conocer la programación de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, dirigida a los adultos mayores de la capital

En agosto, además de celebrar el cumpleaños de la capital, celebramos el mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá, institucionalizado por el Concejo de Bogotá a partir del Acuerdo 564 de 2014. Por eso, para este mes, en BibloRed contamos con 71 eventos dirigidos a los adultos mayores a través de programas como el Club del Adulto Mayor, Club de Lectura de Ficción, Club de Lectura de no Ficción y Laboratorios de Creación Artística. Estas actividades culturales se llevan a cabo en 18 bibliotecas públicas de la Red, de las cuales, 59 serán presenciales, 4 presencial-virtual y 8 virtuales, logrando así más de 7600 horas de promoción de la cultura escrita para esta población en las diferentes localidades de la ciudad. 

Cabe anotar que, comprometidos con la visibilización y el reconocimiento a las personas mayores de la ciudad, mes a mes, contamos con estos programas que nos permiten acompañar el proceso de envejecimiento de nuestra población, ofreciendo espacios de arte, lectura, diálogo, análisis y reflexión, que brindan la oportunidad a nuestros usuarios de compartir sus experiencias, conocimientos y saberes a partir de lecturas, películas, actividades artísticas, que son la base para las temáticas a abordar en cada sesión.

Para este mes desde BibloRed tiene programadas las siguientes actividades en el marco de esta celebración:

Actividades durante el mes de agosto en nuestros espacios de lectura:

Haciendo clic aquí podrás acceder a nuestras actividades del mes dirigidas a los adultos mayores. Porque leer para la vida también es abrazar sus enseñanzas y saberes. 

Celebremos a los abuelos y las abuelas con actividades y literatura
En Colombia celebramos el Día de los abuelos el pasado lunes 16 de agosto, fecha que se otorgó en 1990 bajo el decreto 1740 y que fue propuesta por el entonces ministro Horacio Serpa, como una jornada para conmemorar a las personas de la tercera edad. En esta noticia ofrecemos recomendados literarios y actividades que podemos disfrutar en compañía de nuestros abuelos.

BibloRed Resuena llega con música, historias y juegos para los adultos mayores

El domingo 22 de agosto, Colombia festejará el Día del adulto mayor, una fecha en la que reconocemos el papel que juega esta comunidad y su importancia para nuestra sociedad. La Red Distrital de Bibliotecas Públicas no puede ser ajena a esta celebración, por ello, en este nuevo episodio de su pódcast BibloRed Resuena se resaltan diversas actividades que se realizan desde la Red para aquel abuelito, abuelita, tío, tía, vecino o cualquier adulto mayor que pueda disfrutar de las mismas.

Actividades destacadas de la semana del 24 al 28 de agosto 

Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor. ¡Agéndate! El mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá