WhatsApp

¿Sin plan? BibloRed tiene actividades para todos ¡Conócelas!

¿Sin plan? BibloRed tiene actividades para todos ¡Conócelas!

Lunes, Septiembre 13, 2021 - 18:45
Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta con nosotros porque el mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Visita todas nuestras actividades en la sección Prográmate.

Biblioteca Pública La Victoria
Madre tierra, reconciliándonos con el territorio

Martes 14 de septiembre - 2:00 p.m.

En este mes, te invitamos a sembrar semillas que sanan la palabra y la relación con la “Pacha mama”. En el principio la luna y el sol eran nuestros padres, la relación de nuestros ancestros con la tierra era sagrada, pues no tenía precio, tenía valor. Este mes en nuestro Club de no ficción, acompáñanos a transitar con el viento, el agua, la tierra y el fuego para alimentar las semillas que germinan la vida y la palabra que sana. ¡Te esperamos!
 

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea
El pueblo Rom y sus tradiciones

Miércoles 15 de septiembre - 2:00 p.m.

Ven y comparte con nosotros las tradiciones gitanas, más allá de los mitos y estereotipos. Dicen que no hay gitanos en Colombia, dicen que son ladrones y avaros, dicen que no les gusta trabajar, estos y otros prejuicios los resolveremos a través del análisis de la música, la oralidad y la literatura de un pueblo golpeado por cientos de años de desconocimiento y desprestigio. ¡Te esperamos en nuestro Club!

Biblioteca Pública Del Deporte
Berichá: caracol pequeño

Jueves 16 de septiembre - 03:00 p.m. - Actividad virtual - Sala Meet: Ingresa aquí

Conozcamos a la mujer indígena y escritora U’wa de la comunidad Barrosa. En esta sesión del Club de No Ficción, conoceremos a Esperanza Agüablanca, o también conocida como Berichá, investigadora y escritora indígena quien nos deja su legado en su libro Tengo los pies en la cabeza. ¡Acerquémonos a su obra!

Biblioteca Público Escolar Sumapaz
Explorando la literatura de Margarita García Robayo

Jueves 16 de septiembre - 10:00 a.m.

¡Acompáñanos a realizar un viaje por el libro ''Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza'' ¡No te pierdas nuestro Club de lectura de Ficción! En esta sesión nos encontraremos para leer y conversar en torno al cuento Sofia. Descubriremos nuevas formas de entender el mundo por mujeres, desde los detalles cotidianos de la vida. ¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Las Ferias
Juegos e historias del mar

Sábado 18 de septiembre - 03:00 p.m.

¿Alguna vez te has imaginado viajar por un mar de historias y conocer cómo viven los niños y niñas a la otra orilla? ¡Ven y naveguemos juntos! Los de acá dicen que los de allá son raros, que son desordenados, ¿qué piensas tú? En esta Hora del cuento te invitamos para que crucemos juntos el mar a través de las palabras, los juegos y la música, además, descubriremos por medio de las historias que son más las semejanzas que las diferencias lo que nos une. Leeremos el libro La otra orilla escrito por Marta Carrasco, un conmovedor cuento que nos invita a dialogar sobre el significado de la tolerancia y la amistad en medio de las diferencias. ¡Te esperamos!
 

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Yoga: Meditación, relajación y corporalidad

Sábado 18 de septiembre - 03:00 p.m.

Relajémonos y busquemos la unión entre cuerpo y mente. Conozcamos esta práctica de meditación y concentración propia del hinduismo, mediante ejercicios de respiración, sanas posturas que buscan el equilibrio y la concentración, las que nos ayudarán a conseguir un mayor control físico y mental, el cual verás reflejado en tu bienestar.

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co