WhatsApp

BibloRed presenta su programación virtual para la FILBo 2021

BibloRed presenta su programación virtual para la FILBo 2021

Martes, Agosto 3, 2021 - 16:14
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá se une a esta celebración de la lectura con cinco eventos digitales

A propósito de sus 20 años, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá ofrece una variada programación virtual y abierta al público. Las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales de la entidad @BibloRedBogota y de la Feria (@FILBogota).

La programación dará inicio el miércoles 11 de agosto a las 11:00 a.m., con el lanzamiento del concurso Bogotá en 100 palabras, que, en su quinta edición y con el trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed, Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Secretaría de Educación, invitará a los ciudadanos a contar sus historias sobre la ciudad. 

El mismo día, a las 6:00 p.m., el escritor Daniel Villabón conversará con el coordinador de bibliotecas de BibloRed, Camilo Páez, sobre el rol que tienen las bibliotecas públicas en los procesos creativos. Un espacio titulado 20 años de BibloRed, una historia por contar.

Además, si se ha preguntado cómo se vinculan la lectura y el cerebro, esta es una actividad para usted. El jueves 12 de agosto, a las 9:00 a.m., Diana Guzmán, líder de la Escuela de Lectores de BibloRed, realizará una masterclass en la que hablará de la relación que tiene este órgano con la práctica lectora en niños y jóvenes. 

Para los amantes del arte y la arquitectura, el sábado 14 de agosto, a las 11:00 a.m., se presentará una charla a cargo del curador Giorgio Antei, quien explicará  conceptos clave en la obra de Massimo Listri y su relación con la memoria y la experiencia de los ciudadanos en las bibliotecas de la Red. 

BibloRed cerrará su participación en la FILBo con el taller Tejer en red programado para el martes 17 de agosto, a las 3:00 p.m.; y con la presentación del libro El ideal de una comunidad de lectores, del jueves 19 de agosto a las 6:00 p.m.

Para mantenerte informado sobre la programación de BibloRed durante la FILBo, consulta www.biblored.gov.co.