WhatsApp

Las bibliotecas Arborizadora Alta y El Mirador acompañarán el proyecto Manzana del cuidado

Las bibliotecas Arborizadora Alta y El Mirador acompañarán el proyecto Manzana del cuidado

Miércoles, Noviembre 10, 2021 - 16:28
Un espacio que se realizará en Ciudad Bolívar y que contará con la presencia del Biblomóvil

El proyecto Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar es una apuesta que realizó la Alcaldía de Bogotá y que busca beneficiar aproximadamente a 50.000 habitantes de la localidad, en su sede del Super CADE, en el barrio Manitas. Un modelo que busca garantizar la educación flexible, formación para el empleo, cursos para la vida y talleres de emprendimiento. 

Desde hace más de un año, a mediados de octubre de 2020, la Biblioteca Pública Arborizadora Alta ha venido desarrollado actividades de respiro, bienestar y cuidado con niños, niñas, y sus cuidadores, buscando afianzar la lectura, la escritura y la oralidad, creando vínculos duraderos y construyendo conjuntamente desde la empatía, la conciencia crítica y la curiosidad.

Este es un espacio que se ha convertido en punto de encuentro permitiendo el diálogo, la construcción y transformación de las realidades sociales y culturales. Posteriormente, para finales de noviembre, se unirá la Biblioteca Pública El Mirador que abrirá sus puertas a los habitantes de Ciudad Bolívar en el barrio El Paraíso. 

A través de lecturas en voz alta, sonrisas y música las bibliotecas y el Biblomóvil de la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá, harán presencia en el barrio Manitas para acompañar ese proyecto que se lleva a cabo dos sábados al mes.