WhatsApp

Aprende a formular un proyecto sociocultural con BibloRed

Aprende a formular un proyecto sociocultural con BibloRed

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:13
Si eres bibliotecario comunitario y estás interesado en elaborar un proyecto para presentarlo a una convocatoria, te invitamos a participar en este curso ¡Inscríbete!

Sabemos que en ocasiones los bibliotecarios tenemos muchas ideas de proyectos, pero no siempre sabemos cómo ponerlas por escrito y presentarlas a diversas convocatorias. Por ello, en el marco de su oferta de formación para los mediadores de la ciudad, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -  BibloRed, te invita a participar en el curso  virtual "¡Formulemos un proyecto! Proceso colaborativo de formulación de proyectos socioculturales". 

El curso será un proceso de construcción colectiva de conocimientos en el que estarán presentes el análisis de ejemplos y la retroalimentación constante. Al inicio de cada sesión habrá una breve exposición de textos usados en proyectos ganadores, como ejemplo de los que construirán los participantes durante las sesiones. Se abordarán los componentes básicos de todo proyecto: descripción, justificación, objetivos de identificación, objetivo general y específicos (metas), resultados cualitativos y cuantitativos, cronograma y presupuesto. También se incluirá un proceso de asesorías semipersonalizadas sobre cada proyecto.

Como profesor nos acompañará Álvaro Mauricio Buelvas, especialista en Gerencia y Gestión Cultural, Magíster en Gestión de  Instituciones y Empresas Culturales de la Universidad de Barcelona, y  estudiante de la Maestría en Estudios Sociales de la Universidad del Rosario, con una amplia experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos culturales. 

El curso está dirigido principalmente a bibliotecarios comunitarios de la ciudad. Para participar debes contar con al menos 12 horas adicionales a las de las sesiones, que estarán destinadas al trabajo autónomo. El proceso tendrá una duración de 4 sesiones de 3 horas cada una los jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Inscríbete haciendo clic aquí.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 2 de marzo o hasta completar los cupos disponibles.