WhatsApp

¡5 libros de autores colombianos que debes leer!

¡5 libros de autores colombianos que debes leer!

Viernes, Agosto 19, 2022 - 15:11
La Biblioteca Digital de Bogotá te recomienda las últimas novedades de autores colombianos disponibles en sus colecciones

Colombia ha sido contada de diversas formas por escritores, pintores, cantantes, poetas y más, pero en esta oportunidad, gracias a las colecciones de la Biblioteca Digital de Bogotá, es contada a través de sus autores colombianos y su particular estilo de literatura e historias. 

Conoce un poco sobre estos autores: 

1. El movimiento en la crisálida, Catalina Navas

El día de su cumpleaños veintiuno Paulina Uscátegui Caicedo decide buscar a su padre ausente. La motiva el descubrimiento de una nimiedad inquietante: su nombre de pila había sido también el código usado por sus padres para ocultarse de los demás. Buscarlo será entrar a la adultez. 

2. Somos luces abismales, Carolina Sanín

En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea.

3. El mensajero de Agartha 9,  El último vuelo del vampiro, Mario Mendoza

En esta nueva excursión, Felipe, Elvis y su tío descubrirán que los vampiros no son seres de leyenda o invenciones populares, sino individuos auténticos, reales, con nombre propio. 

4. Rita y la sociedad secreta del acertijo, Andrés Ospina

Después de encontrar en el baúl de su abuelo un juego de naipes incompleto y lleno de símbolos misteriosos, Rita Hidalgo, una estudiante rebelde, suspendida del colegio, y su amigo Valentín, un adicto a la tecnología, se embarcan en una aventura para descifrar el significado que oculta la baraja. 

5. La Perra, Pilar Quintana

Una conmovedora novela de Pilar Quintana. Damaris, una mujer del Pacífico entrada en la madurez y con muchas decepciones a cuestas, adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera querido llamar a la hija que nunca tuvo. 

Aquí puedes encontrar esta colección especial de autores colombianos que seguro disfrutarás: ¡Haz clic aquí! 

Recuerda que también puedes añadir más contenido a estas colecciones colaborativas y ampliar tu biblioteca digital. 

¿Qué debes saber para ingresar a la colección?

Para acceder a estos contenidos debes tener en cuenta:

  1. Hacer clic en el recurso
  2. Verifica que esté disponible antes de hacer tu reserva
  3. Puedes hacer la vista previa del contenido
  4. Cuando termines tu libro deja el recurso disponible para que otros usuarios y usuarias puedan leerlo. 

No olvides que en la Biblioteca Digital de Bogotá encontrarás libros digitalizados entre novelas, cuentos, poesía, literatura infantil e icónicas sagas juveniles.