WhatsApp

Recomendados: ¿Cuál es el libro que leerías cientos de veces? 

Recomendados: ¿Cuál es el libro que leerías cientos de veces? 

Martes, Septiembre 14, 2021 - 08:52
¿Alguna vez te has enamorado de una historia? ¿Cuántas veces te ha pasado? Usuarios de BibloRed responden a estas preguntas

La literatura nos ha llevado por miles de viajes imaginarios, amores que nunca conoceremos, desamores que parecen reales, sucesos que nos alegran el día y tristezas que nos dejan en cama. Si es así, seguramente en algún punto de tu vida te has enganchado a un libro que te hizo amar las artes literarias, hasta el punto que se lo recomendarías a alguien más e incluso, lo repetirías infinidad de veces.

Por eso, desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas hablamos con  nuestros usuarios y les pedimos a través de las redes sociales (Instagram y Facebook: @bibloredbog) que nos contaran cuál fue ese texto que leerían cientos de veces. 

A continuación te mostramos algunas de sus respuestas:

Viaje a pie, Fernando González

Es un relato del viaje realizado por el autor en compañía de Benjamín Correa (su secretario del juzgado y compañero de viajes), entre el 21 de diciembre de 1928 al 18 de enero de 1929, por la parte occidental de Colombia. La descripción de la variación abrupta del paisaje andino del país, se contrasta con sus interpretaciones filosóficas del pensamiento humano de la zona cafetera, antioqueña, valluna y del Pacífico. 

¡Qué viva la música!, Andrés Caicedo

Es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Hay un pacto secreto con la muerte en la danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas que, sin importar que proceda de una familia acomodada, se entrega por completo a la música y la decadencia.

La historia interminable, Michael Ende

El libro mágico e inefable del escritor alemán Michael Ende está dividido en dos partes. La primera se ubica entre el mundo fantástico llamado El Reino de Fantasía. La segunda parte se ubica en el mundo real.  Cuenta la historia de la Emperatriz Infantil quien está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. 

Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones Extraordinarias es una de sus obras más destacadas e imperdibles en la literatura. 

Pedro Páramo, Juan Rulfo

Pedro Páramo (1955) hace parte de la compilación de la obra del mexicano Juan Rulfo que se compone también de los cuentos: El Llano en llamas, y El gallo de oro. Estos cuentos fueron los únicos que publicó Juan Rulfo, y no hizo falta nada más para que se convirtiera en uno de los mayores escritores en lengua castellana.

Satanas, Mario Mendoza

Esta es la historia de Campo Elías Delgado, un veterano de Vietnam que mató a casi una treintena de personas en diferentes lugares de Bogotá. La capital colombiana cobra vida y se vuelve protagonista del relato, porque es el lúgubre escenario en el que el mal entreteje el destino del asesino con el de un sacerdote exorcista, un pintor que plasma sus extrañas visiones proféticas en sus cuadros y una mujer que utiliza sus encantos para seducir hombres en los bares, drogarlos y robarlos.