WhatsApp

Recomendados: ¿Cuál es el libro que no has terminado de leer?

Recomendados: ¿Cuál es el libro que no has terminado de leer?

Jueves, Septiembre 9, 2021 - 08:29
Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres terminar un libro pero no sabes por qué te cuesta tanto leerlo,  te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a tu hábito de lectura

Según la Cámara Colombiana del Libro en Colombia una persona lee alrededor de 3,1 libros al año,  y se puede alcanzar un promedio de 4,6 en un lector más frecuente, una cifra bastante baja comparada con Argentina y Chile donde el promedio es entre 5,7 libros. Esto nos hace pensar ¿por qué es difícil terminar un libro? y ¿cómo podemos hacer para mejorarlo?

En BibloRed te compartimos algunos consejos para concentrarte y mejorar tus hábitos de lectura:

  1. Empieza a leer en espacios y lugares que te resulten cómodos y agradables. Entre tus opciones puede estar un parque, la biblioteca, tu sofá o un café.
     
  2. Comienza un libro que te llame la atención y ponte metas de lectura, es decir, cada día puedes leer de a 5 páginas (o más), también puedes hacerte metas de tiempo de entre 10 a 20 minutos de buena lectura; cuando te sientas distraído o aburrido, parar e intentarlo de nuevo al siguiente día.
     
  3. Si encuentras algo que te gusta intenta seguir con libros de la misma temática, autor o relacionados. Esto te permitirá engancharte y enamorarte de la lectura. 

Nuestros usuarios opinaron en la cuenta de Instagram y Facebook de BibloRed (@biblioredbog),  cuál había sido el libro que más les costó leer. Aquí te dejamos algunas de sus respuestas, de pronto tú te animas a retomarlo y acabarlo con éxito:

Ulises, James Joyce

Es uno de los libros históricos más vendidos y leídos del mundo. A muchos les cuesta leerlo ya que es un libro extenso y que requiere de bastante atención. Sin embargo, es una de las novelas más aclamadas y que sin duda alguna vez en tu vida tienes que leer. Es la crónica de un día en la vida de Leopold Bloom, de su mujer Molly y del joven Stephen Dedalus en la ciudad de Dublín. 

Rayuela, Julio Cortázar

Rayuela es la obra más conocida del argentino Julio Cortázar, es una obra innovadora de principio a fin. Su narrativa es distinta a la de muchos otros libros ya que cuenta con múltiples finales. Tal vez, esta sea la razón de que muchos lectores abandonen la historia. Aquí se narra la historia de un amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo. 

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

El pueblo creado por García Marquez, constituyó el inicio del realismo mágico en la literatura. Es una novela que narra la historia de la familia Buen Día y sus muchos descendientes. Inicia con el fusilamiento del coronel Aureliano Buendía cuando había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

La divina comedia, Dante Alighieri

La divina Comedia es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las obras cumbres de la Literatura Universal. Es, sin duda, uno de los poemas e historias más gloriosas de la humanidad. El lector se sumergirá en el recorrido de Dante por los lugares más aterradores e inefables: El Infierno, El Purgatorio y el Paraíso. 

La broma infinita, David Foster Wallace

Es una de las novelas más extensas de la literatura, consta de más de mil páginas y es la obra más aclamada de Wallace. Trata géneros diversos como la sátira, la novela posmoderna, existencialismo, tragicomedia, ciencia ficción, distopía, filosofía, política y psicología. 

¿Te animas a leer?

Consulta más de los recursos de la Red Distrital de Biblioteca de Bogotá en nuestra página https://www.biblored.gov.co/