WhatsApp

Recomendados digitales de literatura sobre Bogotá

Recomendados digitales de literatura sobre Bogotá

Miércoles, Enero 25, 2023 - 09:56
Disfruta de la mejor literatura sobre Bogotá con autores que se aventuraron a narrar la capital ¡Navega en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá!

En esta colección de la Biblioteca Digital de Bogotá podrás encontrar variedad de contenidos digitales para que lectores del mundo tengan acceso a diversas formas de narrar Bogotá. A través de estos libros, los lectores entrarán en un viaje imaginario por una Bogotá real y compleja, pero desconocida.

Conoceremos una ciudad que se ha ido haciendo a través de las historias, personajes y acontecimientos, muchos de ellos ignorados, que aparecen en esta colección de novelas, libros de cuento, poesía y drama. A través de ellos, nos acercamos a su historia y sus historias; a su pasado remoto y a su presente vertiginoso y a sus muchas diferencias.

Consulta haciendo clic en el título de cada uno de estos 6 recomendados: 

Lugar de siempre, Piedad Bonnett

Compilación de algunos textos de la poeta y narradora que muestran su estrecha relación con Bogotá.

Cerco de amor, Miguel Torres

Novela con temática amorosa, también considerada una novela negra y urbana, fue ganadora del Premio Único Internacional de Novela Fantástica.

Bello animal, Fanny Buitrago

Esta novela muestra la trayectoria estelar de la modelo Gema Brunés luego de un suceso trágico.

La hora de los pájaros, Luz Mary Giraldo

Este libro de poemas reúne homenajes a figuras de la mitología griega: Penélope, Ariadna, Ícaro, Venus, Cassandra; y celebraciones de criaturas de la vida cotidiana como pájaros y gatos.

El viento en el puente, Álvaro Rodríguez

Incluye diversos poemas sobre el paisaje que a diario recorre el autor, quien es ganador del Premio Nacional de Poesía "Eduardo Cote Lamus"

En las alturas, Roberto Burgos Cantor

Los cuentos muestran la vida en la ciudad de Bogotá, habitada por foráneos, como el mismo autor, quien narra sus transformaciones como escritor y habitante de la misma.

Y sí quieres explorar toda la colección, podrás encontrar 50 libros y 3 recursos de audios sobre historias en Bogotá ¡Haz clic aquí para explorar!

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá ¡No olvides que también puedes añadir más contenido a estas colecciones colaborativas y ampliar tu biblioteca digital!