Recomendados de la Red: Viajar con los libros
Una vez más, quisimos conocer esos lugares a los que has llegado por medio de la literatura; aquellos países, ciudades o pueblos que has conocido muy bien gracias a su protagonista y a las descripciones detalladas del autor.
Por ello, por medio de las redes sociales de BibloRed (@BibloRedBog) nuestros usuarios y usuarias nos dejaron sus recomendaciones de los lugares a los que viajaron y conocieron a través de sus libros favoritos.
Aquí te dejamos cinco de sus respuestas:
Ulises, James Joyce
Esta es la crónica de un día en la vida de Leopold Bloom, de su mujer Molly y del joven Stephen Dedalus en la ciudad de Dublín, Irlanda. Con la descripción de la odisea interior de estas vidas insignificantes, James Joyce convirtió la prosaica y vulgar epopeya del hombre de nuestro tiempo en una obra inmortal. Al descubrir una nueva dimensión de la existencia humana, Joyce ha conmocionado con esta obra innovadora la literatura del siglo XX.
Que viva la música, Andrés Caicedo
Este libro es la invitación a una fiesta sin fin, donde su protagonista te llevará a un recorrido sin igual por la sucursal de cielo, la ciudad de Cali. Con este relato, revivirás los paisajes, los afectos, la noche, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, de una ciudad colombiana única, mágica e irrepetible.
Bajo la misma estrella, John Green
La historia se ubica en Amsterdam, desgarradora y conmovedora, es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de tiroides y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, llamada El corazón literal de Jesús, en la cual conoce y se enamora de un joven de dieciocho años llamado Augustus Waters (Gus), exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
Síndrome de Ulises, Santiago Gamboa
El protagonista te llevará a recorrer Europa, en especial París; su objetivo, hacerse escritor. Pero esta no es la gran capital llena de esplendor y refinamiento, sino los bajos fondos parisinos, donde se cruzan los destinos de cientos de inmigrantes acuciados por la necesidad, la soledad y el estigma de su condición de extranjeros.
Isla de Robinsones, Julio Verne
Un clásico de Julio Verne que resulta ser una parodia de Robinson Crusoe, aquí conocerás una mítica isla en donde se encuentra la Escuela de Robinsones. El protagonista naufraga en esta peculiar isla en la que pasados más de 6 meses, su existencia se hace insoportable
¡Anímate y consulta más recursos en el Catálogo de BibloRed y en la Biblioteca Digital de Bogotá!