WhatsApp

Consulta en la Biblioteca Digital de Bogotá contenido especial para mujeres

Consulta en la Biblioteca Digital de Bogotá contenido especial para mujeres

Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:25
Te recomendamos 5 contenidos disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá sobre derechos de mujeres, equidad de género, salud, moda y bienestar

Queremos compartir una colección especial para las mujeres en la que podrán consultar sobre variedad de temas, desde tips, consejos de bienestar hasta derechos humanos, justicia y reflexiones sobre el género. Anímate a leer estos recomendados especiales y gratuitos que encuentras disponibles en las plataformas de la Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed: 

Salud y Bienestar Natural

Encuentra en esta revista: Auto-masajes curativos en los pies. Celulitis. Nuevo tratamiento con Café. Exámenes escolares. Terapias naturales para concentrarse mejor. Harina integral. Beneficios que aporta a la salud. Talasoterapia. La salud que viene del mar. Shirodhara: Técnica ayurvédica con aceites.

Marie Claire

Conoce sobre la historia de la moda contemporánea. Del corsé a la fast fashion. La revolución del pantalón, la prenda de la reafirmación. Las mujeres en las guerras mundiales y la mujer que marcó un estilo en el cine.

Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conoce qué es la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Documento de conocimiento para todas las mujeres y niñas por la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.

Acceso a la justicia de las mujeres: Justicia ordinaria

Tanto en Colombia como en otras partes del mundo, las mujeres requieren de servicios de justicia que pueden ser, en mayor o menor medida, diferentes a los que necesitan otras poblaciones. En este documento, estudiamos la demanda de servicios de justicia penal de parte de las mujeres, y las dificultades que ellas encuentran al momento de acceder a la oferta proveniente del sistema judicial.

Estudios de género: reflexiones en torno a la construcción de género, inequidad, violencia y derechos

Aquí podrás consultar sobre la producción de cinco artículos que componen este libro. Contenido en el que se explora la construcción de género, inequidad, violencia y derechos en nuestra sociedad. 

Puedes encontrar esta colección especial: ¡Haciendo clic aquí! 

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá. ¡No olvides que también puedes añadir más contenido a estas colecciones colaborativas y ampliar tu biblioteca digital!