Recomendados: ¡Libros para leer con tu mamá!

Vie, 13/05/2022 - 18:54
Recomendados: ¡Libros para leer con tu mamá!
En mayo celebramos a las madres, por ello, en esta oportunidad te dejamos cinco recomendados de nuestros usuarios y usuarias en redes sociales a propósito de esta fecha

Seguramente alguna vez tu mamá tuvo que leer muchas de las historias que te dejaban en el colegio, también esos cuentos preferidos que queríamos leer una y otra vez y que con gusto ella leía; en la actualidad te preguntamos: ¿Qué libro te hace pensar en tu mamá? o, ¿alguna vez hiciste una lectura con ella?

Es el mes perfecto para recomendar lecturas, aventurarte a descubrir qué historias le gustan, o cuáles podrían retomar, lo importante es disfrutar de los libros estando juntos y juntas. Así que, te retamos a que descubras estas cinco maravillosas historias recomendadas en redes sociales (@bibloredbog) y te aventures a leerlas con tu mamá.

Encuéntralas en el Catálogo de BibloRed y descubre más recursos en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá:

Mi mamá, Anthony Browne

Es linda mi mamá. Mi mamá es una fantástica cocinera, una excelente malabarista, una gran pintora; es fuerte y es un hada y una mágica jardinera; puede cantar o rugir, es bella y acogedora; es suave y enérgica, es una supermamá y me hace reír mucho, pero hay algo aún mejor que todo eso.

Perdidos en el Amazonas, Germán Castro Caycedo

Es un reportaje logrado después de ocho meses de investigación sobre un caso real. No se han cambiado nombres de personajes ni de lugares, y se conservan situaciones y fechas tal como las relataron los protagonistas frente a una grabadora o como aparecen en archivos oficiales. A través de las fotografías ilustra la realidad que para este caso supera la ficción.

Cien años de Soledad, Gabriel García Márquez

¡Un clásico para leer con mamá! Cuenta la historia de la familia Buendía, desde su llegada al mítico y mágico pueblo llamado Macondo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas. Viaja con esta familia y las historias de cada generación de los Buendía.

Viaje al pasado, Fernando Soto

Viaje al pasado es la historia de un regreso. Los personajes trazados con mano maestra, no pueden olvidarse; los lugares están descritos casi con magia verbal; y las situaciones que la vida va tejiendo en torno a unos y otros, es una vida palpitante, agresiva, dulce, casi tangible. La humanidad sólo tiene en la madurez un camino hacia la felicidad, y es recuperar su infancia.

Mi madre, Aurelio González Ovies

Un clásico infantil ilustrado, cuenta la historia de una madre que no sabía idiomas pero era muy cariñosa; una madre que hablaba con las fresas, con las plantas, con el corazón.