WhatsApp

Recomendados: ¡Los libros más veces leídos!

¡Los libros más veces leídos!

Miércoles, Julio 13, 2022 - 12:48
En esta ocasión queremos conocer esa lectura que te obsesionó y que te hizo leerlo más de una vez, ¡conoce cinco recomendaciones de los internautas!

Para muchos es más placentero repetir películas, series o una y otra vez esa canción favorita del momento, pero para los amantes de la literatura es casi seguro que poseen ese libro que se convirtió en el favorito y que siempre es un buen momento para releerlo y descubrir nuevos detalles.

Por esos libros únicos, épicos y que todo el mundo debería leer quisimos saber por medio de las redes sociales de BibloRed (@bibloredbog)  ¿cuál es el libro que has leído más de una vez? Aquí te dejamos cinco espectaculares libros que seguro vas a querer leer, y si quieres saber más recomendaciones ¡Haz clic aquí!

Un mundo feliz, Aldous Huxley

Clásico indiscutible de la literatura universal, Un mundo feliz es una de las grandes distopías literarias del siglo XX y una advertencia acerca de las indeseables y funestas consecuencias que el uso descontrolado de los avances científicos y tecnológicos puede causar en el ser humano. Esta obra maestra de Aldous Huxley no es solo una novela cautivadora, sino también una suerte de ensayo tabulado, lleno de nuevos conceptos, ritos e incluso palabras.

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago

José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Este libro es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». 

Mujeres, Charles Bukowsky

Henry Chinaski, el escritor más alcohólico y machista de la literatura universal, nos presenta la maratón sexual en que se convierte su vida de cincuentón después de dejar su puesto en la oficina de correos y obtener cierto éxito como poeta. Recitales, jovencitas dispuestas, conversaciones telefónicas, celos, y algún que otro viaje son los ingredientes de esta novela en la que el propio protagonista se muestra consciente de estar realizando un experimento: acostarse con mujeres diferentes le tiene que servir para crear personajes femeninos, para estudiar al otro género y analizarse también a sí mismo.

La metamorfosis, Franz Kafka

Este libro es un imperdible de la literatura, cuenta la historia de Gregorio Samsa, cuya repentina transformación en un enorme insecto dificulta cada vez más la comunicación de su entorno social con él, hasta que es considerado intolerable por su familia y finalmente perece. 

Una habitación propia, Virginia Woolf

El ensayo recorre la historia literaria de las mujeres, cuyo fin último es el de reivindicar para el género femenino la posibilidad de ser admitido en una cultura que hasta entonces se había mostrado como uso exclusivo de los hombres, en una sociedad inglesa de una pronunciada idiosincrasia patriarcal.

Consulta más recursos en la Biblioteca Digital de Bogotá: BibloRed y en nuestro Catálogo de BibloRed.