WhatsApp

¡5 recomendados de la Revista Surgente!

¡5 recomendados de la Revista Surgente!

Viernes, Enero 13, 2023 - 11:49
Hoy te queremos recomendar una revista alternativa, gratuita y hecha por y para la gente, consulta aquí su colección

El Colectivo Surgente es un grupo de jóvenes profesionales, que realizan un trabajo social, cultural y literario, en la localidad de Usme, sur de Bogotá. Una apuesta cultural que integra el talento de jóvenes escritores y reúne gran variedad de historias de personajes únicos de la ciudad. 

Aquí te dejamos 5 ediciones de la Revista alternativa Surgente, que podrás encontrar en la Biblioteca Digital de Bogotá, donde se abordan temas de la localidad, juventud, literatura, ciudad y ciudadanía. 

¡Haz clic en el recurso para acceder a él! 

Revista Surgente No. 1

En este primer ejemplar se plasman crónicas, ilustraciones, historias de fútbol, poemas y reflexiones que permiten al lector adentrarse en lo singular de esta apuesta en la que busca acercarse a ciudadanos y ciudadanas de Bogotá. 

Revista Surgente No. 2

En esta segunda edición podrás adentrarte en un viaje de música, recordando a Bob Marley, navegarás por la historia de la ‘’Batalla del idioma’’, exploraremos un poco sobre la vida y las ideas de Milan Kundera y te maravillaras con algunos textos de jóvenes autores de Usme. 

Revista Surgente No. 6

La sexta edición de la revista recoge variedad de historias interesantes de personajes únicos que decidieron contar su historia y desnudar su alma. También, ahondaremos en tres poemas especiales. 

Revista Surgente No. 7

En esta edición el lector podrá hacer un recorrido por las historias de lugares particulares de la ciudad, desde casa, paisajes y caminos que marcaron a sus protagonistas. Conoce artistas insurgentes y poemarios increíbles. 

Revista Surgente No. 9

Un número especial de la revista en el que retratan una particular frase ‘’cuentas porque cuentas’’, una edición que consta de 40 crónicas testimoniales en la que jóvenes de Usme narran sus propias vidas. 

Si quieres consultar la colección completa de Revista Surgente ¡Haz clic aquí!

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá ¡No olvides que también puedes añadir más contenido a estas colecciones colaborativas y ampliar tu biblioteca digital!