WhatsApp

Personas caminando en un recorrido a campo abierto

Recorrido ambiental en la Biblioteca Pública Usaquén Servitá

Lunes, Julio 19, 2021 - 10:01
La Biblioteca Pública Usaquén Servitá realizó un recorrido cultural y ambiental en Cerro Norte junto a líderes juveniles

El pasado 15 de julio la Biblioteca Pública Usaquén Servitá junto a varios líderes juveniles de la localidad de Usaquén, colectivos juveniles del barrio, organizaciones y grupos sociales que han hecho posible el trabajo ambiental en el territorio, recorrieron diferentes lugares culturales de la zona del Cerro Norte, como La Plaza de la  Mariposa.

En el recorrido se hizo la exploración de la zona urbana en donde se observaron las diferentes huertas, casas culturales, colegios y una escuela de educación propia; el objetivo final del recorrido fue encontrar la reserva ambiental en la parte más alta del cerro y visibilizar el trabajo de los habitantes del barrio en la conservación de estos pequeños espacios verdes. 

Cabe resaltar que, dentro de la Biblioteca de Usaquén, se sigue apostando por la integración de los jóvenes en la difusión de actividades culturales deportivas, turísticas y del cuidado del medio ambiente en la zona. No obstante, también se busca unir a la comunidad a través de los diferentes procesos logrando, además, el crecimiento económico de pequeñas familias. 

Los interesados en consultar la programación de la Biblioteca pueden consultar la página web www.biblored.gov.co, a través de la cual tendrán acceso no solo a la oferta cultural de Usaquén Servitá sino a toda una gama de actividades por toda la ciudad.