WhatsApp

Recorrido por La Candelaria según Las aventuras de Gato

Recorrido por La Candelaria según Las aventuras de Gato

Martes, Agosto 9, 2022 - 13:09
Para seguir celebrando el cumpleaños de Bogotá, acompáñanos en un recorrido literario por La Candelaria y descubre desde otra perspectiva este sector de la ciudad

Con motivo del cumpleaños de Bogotá, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, convoca a un recorrido literario por La Candelaria, en el centro histórico de la ciudad, inspirado en la historieta Las aventuras de Gato: El triángulo de La Candelaria de Daniel Rabanal, título que hace parte de la Colección Bogotá «Leer para la vida».

A través de siete paradas en puntos específicos de la localidad, los participantes conocerán algunos detalles de la creación de Las aventuras de Gato: El triángulo de La Candelaria. Se observarán las referencias arquitectónicas, históricas y las leyendas urbanas que inspiraron al autor, para crear esta historia en la que se retrata la Bogotá de los años 90. 

Durante el recorrido se dará un diálogo con los participantes sobre diferentes historietas, cómics o novelas gráficas que suceden en la capital y cómo se percibe la ciudad desde el dibujo y la narración con imágenes. De esta manera se espera descubrir qué elementos hacen de Bogotá un lugar particular del mundo, lleno de leyendas, historias y percepciones y cómo, a pesar de tener lugares históricos, cada época tiene una manera de representar la actualidad.

¡Los asistentes a este recorrido recibirán un ejemplar impreso del libro Las aventuras de Gato: El triángulo de La Candelaria!

Acompáñanos el próximo 13 de agosto de 10:00 a.m. a 12:00 m., nuestro punto de encuentro será la Plazoleta del Chorro de Quevedo. ¡Recuerda! tenemos inscripción previa con cupo limitado. Link de inscripción: https://biblored.gov.co/form/recorrido-por-la-candelaria#no-back 

Recorrido:

  1. Plazoleta del Chorro de Quevedo 
  2. Casa de Gato (según se ve en la historieta)
  3. Teatro Camarín del Carmen 
  4. Museo de Bogotá 
  5. Iglesia San Ignacio 
  6. Colegio San Bartolomé 
  7. Observatorio Astronómico Nacional