WhatsApp

 "Aquí terminan las vanidades del mundo", un recorrido por el Cementerio Central

"Aquí terminan las vanidades del mundo", un recorrido por el Cementerio Central

Lunes, Septiembre 12, 2022 - 14:44
Acompáñanos el próximo 17 de septiembre en un recorrido por el Cementerio Central con la Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed

Para el mes de septiembre la programación cultural de la Biblioteca Digital de Bogotá se concentrará en explorar la sección ‘Bogotá Policíaca’ de la exposición digital: Bogotá Siempre Viva, un capítulo que nos sumerge en las crónicas rojas de asesinatos y muertes que hicieron de la ciudad un escenario misterioso, intrigante e irresuelto. 

Algunos de estos crímenes tienen una especial relación con el Cementerio Central, bien sea porque yacen políticos, militares, poetas y científicos, o porque allí terminaron sepultándose cuerpos sin nombre en medio de reyertas, manifestaciones estudiantiles, accidentes de tránsito o suicidios. 

Como sabemos que la muerte es un asunto de vivos, te invitamos a conocer los secretos de los crímenes más famosos del Cementerio Central junto a la Biblioteca Digital de Bogotá el próximo 17 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. El punto de encuentro será la entrada principal de la Torre Atrio (Avenida Caracas # 27-10) y el aforo es limitado, por lo que si deseas participar debes inscribirte ¡haciendo clic aquí!

Sobre Bogotá Siempre Viva 

La Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed presentó el pasado 1 de mayo esta exposición, una muestra multimedia que reúne y promueve diferentes maneras de contar la ciudad a través de cinco ejes: poética, nocturna, policíaca, histórica y periférica.

Por medio de libros, pódcast, imágenes y videos, esta exposición nos invita a hacer lecturas de la ciudad desde lugares emblemáticos como la calle décima o los cafetines de La Candelaria, pasando por sus cerros, árboles y ríos, así como por personajes que tuvieron vidas o muertes célebres en Bogotá. 

La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de Fabián Martínez, reúne grandes referentes de la literatura nacional que se han inspirado en Bogotá para escribir su obra: Piedad Bonnett, Alonso Sánchez Baute, Alejandra Jaramillo, Hugo Chaparro, Miguel Torres, entre otros; estos autores nos muestran una ciudad multiforme que contiene múltiples relatos, manteniéndola siempre viva.