WhatsApp

Sala de Exposicion

Conoce la Sala de Exposiciones de La Marichuela

Martes, Septiembre 3, 2019 - 10:34
La Sala de Exposiciones Princesa Usminia ya está a disposición de toda la comunidad. Un espacio donde se dará a conocer el talento de la localidad de Usme en las artes plásticas

Ha pasado poco más de un año desde que la Biblioteca Público Escolar La Marichuela abrió sus puertas a la comunidad. Hoy, celebramos que allí se inaugura un nuevo espacio dedicado a las artes plásticas.

El pasado 30 de agosto los habitantes de la localidad de Usme tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de su propia sala de exposiciones ubicada en el primer piso de la biblioteca, en un espacio inspirado en las grandes galerías de arte.

38 estudiantes del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, bajo la orientación del docente y artista plástico Manuel José Granados, crearon una exposición inspirada en la riqueza botánica de la localidad que llamaron: Flora de la real expedición botánica del bello Reino de Usme.

Usando como técnica el puntillismo, los jóvenes retrataron decenas de plantas, permitiendo realizar un recorrido por la vegetación que la comunidad de Usme puede admirar.

InternsExpo.jpg

“Con esta muestra no solo invitamos a disfrutar de los ejercicios técnicos de los estudiantes, puesto que esto no es sino el punto de partida, […] los exhortamos a reciclar, a crear grupos de trabajo que propendan por la naturaleza y su conservación”, afirmó Manuel Granados en el texto curatorial de la primera muestra de arte que se presenta en la biblioteca.  

El evento inaugural contó con una presentación de danza que estuvo a cargo del grupo de usuarios que toma clases allí todas las semanas, además de la obra de teatro Los Comuneros, escrita y dirigida por Enrique Parra, quien hace parte del Grupo de Amigos de la Biblioteca. De igual forma, el evento contó con un show circense que trajo zancos, malabares y acrobacias.

Este nuevo espacio será reconocido en la biblioteca como la Sala de Exposiciones Princesa Usminia. “Fue un proceso de tres meses reuniéndonos con la comunidad para elegir este nombre. Fueron ellos quienes lo eligieron”, aseguró Hernán Darío Bermúdez, coordinador de La Marichuela, quien también extendió la invitación para que todos los habitantes de Usme se acerquen a conocer este espacio. Con regularidad se estarán cambiando las exposiciones para que todos puedan visitar la sala constantemente.