WhatsApp

¡Tenemos una nueva Sala LabCo en BibloRed!

¡Tenemos una nueva Sala LabCo en BibloRed!

Miércoles, Mayo 10, 2023 - 11:32
El próximo 13 de mayo se hará la apertura de la tercera Sala LabCo de BibloRed en la Biblioteca Pública Bosa, un nuevo espacio en la red para la co-creación

En el marco de la celebración del cumpleaños #41 de la Biblioteca Pública Bosa inauguramos la tercera Sala LabCo de BibloRed, un espacio para el encuentro comunitario y el desarrollo de capacidades en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación todo esto en el marco de  la apropiación social del conocimiento.

¿Qué encuentras en las Salas LabCo?

En LabCo (Laboratorio de Co-creación) podrás encontrar herramientas manuales y eléctricas, impresoras 3D, cortadora láser, insumos de robótica y electrónica, una cocina que se usa como laboratorio experimental, microscopios USB, elementos para crear productos audiovisuales como cámaras fotográficas y grabadoras de sonido, entre otros. 

¿Qué puedes hacer en las Salas LabCo?

En las Salas LabCo podrás fortalecer tus capacidades de creación, trabajar junto a otros, soñar y crear alternativas que nos permitan mejorar nuestras formas de vida en el hogar, el barrio y la ciudad. Bajo esta premisa surgen las Salas LabCo como lugares de experimentación, creación y aprendizaje

Es un logro más para la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá contar con otro espacio dispuesto a las y los bogotanos para que exploten la creación y la difusión de la ciencia y la tecnología, por ello queremos invitarte a esta gran celebración: 

Festejemos este nuevo espacio
9:30 a.m.

En este espacio conversaremos sobre el espacio LabCo, sus vocaciones y sus posibilidades. A su vez contaremos con una muestra artística a cargo del grupo de Niñas y niños ambientalistas de Bosa los Frailejones. 

Huertas verticales
Jóvenes y adultos: A cargo del colectivo Tinta Silvestre
10:30 a.m.

¿Te gustaría construir una huerta vertical en casa? ¡Esta actividad es para ti! De la mano del colectivo de Tinta Silvestre vamos aprender como crear huertas caseras en espacios cerrados utilizando materiales reciclables como botellas, telas, tapetes y rollos de papel. Todo esto mientras creamos un podcast para hacer una memoria del proceso.

Expreso creativo
10:30 a.m.

¿Te gustaría descubrir cómo interactúa la robótica, la impresión 3D y los videojuegos? Súbete al expreso creativos, con el colectivo Ludymakers. En este taller, haremos un recorrido por estaciones en las cuales viviremos experiencias relacionadas con videojuegos, robótica, impresión 3D e inventos makers. Todas las estaciones 

Los circuitos de las emociones
Todo público a las 2:00 p.m.

¿Alguna vez te has preguntado en qué parte de tu cuerpo sientes tus emociones? ¿La tristeza, la alegría, el enojo o la angustia tienen un lugar específico en tu cuerpo? A través de dinámicas y ejercicios, aprenderás a reconocer estas emociones e identificar los circuitos que generan en tu cuerpo. Además, tendrás la oportunidad de elaborar circuitos de papel que te ayudarán a visualizar de manera creativa las emociones en tu cuerpo.

Festejemos este nuevo espacio
Todo público

Cerraremos este día festejando con la música del colectivo de música urbana Dead Point Crew. Te invitamos a participar en todas estas actividades. Adicionalmente, durante toda la jornada estaremos recolectando alimento para animales que viven en la calle, así que si quieres aportar a esta causa trae alimento para perros o para gatos.

¡Te esperamos!