WhatsApp

Una prótesis para Ramón ¡Aprendamos a usar la impresora 3D!

Una prótesis para Ramón ¡Aprendamos a usar la impresora 3D!

Lunes, Abril 4, 2022 - 09:47
Construyamos juntos en Sala LaBco una prótesis para Ramón, un perrito discapacitado que necesita de nuestra ayuda

En Sala LabCo impulsamos proyectos con carácter social e impacto comunitario; y con este proyecto le daremos voz a los que no pueden hablar. En el marco de las inducciones a herramientas y equipos, cuyo objetivo es acercar a la comunidad de manera práctica a nuevas tecnologías, la Sala LabCo propone la co-creación de una prótesis de bajo costo para animales rescatados, junto a usuarios interesados en modelado e impresión 3D y corte láser, en este caso la prótesis será para Ramón. 

El proyecto está dividido en dos sesiones donde de manera colaborativa y en alianza con Super Mascotas; emprendimiento enfocado en diseñar prótesis para animales con alguna amputación o malformación, diseñaremos la solución para la prótesis de Ramón, un perrito discapacitado que pertenece a la Fundación Arca Luminosa, entidad que se encarga del rescate de animales en condición de calle y su respectivo proceso de rehabilitación. 

Acompáñanos en la Sala LabCo ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Marquez - Tunal,  en las sesiones del 6 y 20 de abril a las 4:00 p.m., para que aprendas todo acerca de la impresora 3D y de cómo podemos crear esta increíble prótesis. 

¡Te esperamos!