¡Visítanos en nuestra Sala de Lectura Casa LGBTI de Teusaquillo Sebastián Romero!

 

Lun, 23/01/2023 - 08:33
¡Visítanos en nuestra Sala de Lectura Casa LGBTI de Teusaquillo Sebastián Romero!
BibloRed te ofrece variedad de espacios de lectura para que expandas tus lecturas y conozcas otras formas de vivir y leer la ciudad

El 16 de diciembre del 2021 abrió uno de los espacios diversos y enfocados a fomentar la cultura, el género y la inclusión en Bogotá, la Sala de lectura de la Casa LGBTI de Teusaquillo Sebastián Romero. Este espacio alternativo de lectura de BibloRed está ubicado en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros - CAIDSG de Teusaquillo, ubicado en la calle 31 # 17-49 barrio Armenia.

¡Lo que debes saber de nuestra Sala!

  1. El Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG Sebastián Romero-Teusaquillo se originó hace más de 15 años en la localidad de Chapinero, Bogotá, y fue el primer espacio que convocó a las organizaciones sociales y activistas LGBTI.
     
  2. Esta sala fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Subdirección para asuntos LGBTI, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - BibloRed.
     
  3. En esta sala se trabaja un proyecto llamado ‘’Sueños Rosas y Pesadillas’’, un espacio de cine - taller el cual proyecta cada viernes temáticas de interés sobre la realidad colombiana, derechos humanos, expectativa de vida, enfoque de realidades intergeracionales e intersectoriales.
     
  4. La sala cuenta con una colección aproximada de 1.100 ejemplares y puedes hacer uso de sus servicios de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
     
  5. Tiene el seudónimo de ‘Sebastián Romero’ ya que se le otorgó el nombre del primer hombre gay que asumió un cargo político en el Senado, y que al fallecer se convirtió en un referente de la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI en Colombia.

¡Conoce más de nuestros espacios alternativos de lectura haciendo clic aquí!