WhatsApp

Culminó con éxito el taller de SaludArte en la biblioteca Pública Perdomo

Culminó con éxito el taller de SaludArte en la biblioteca Pública Perdomo

Viernes, Junio 18, 2021 - 09:07
Usuarios de la localidad de Ciudad Bolívar, disfrutaron de un programa de empoderamiento Juvenil

La Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea junto a la Fundación War Child Colombia apostaron por el desarrollo de un taller que pudiera contribuir a prevenir problemas de salud mental frente a las medidas derivadas por el COVID 19 en jóvenes que viven en contextos urbanos caracterizados por la violencia urbana. 

La Fundación War Child viene trabajando en Colombia desde el 2006 con el objetivo de mejorar el bienestar psicosocial, promover mejores prácticas educativas y fomentar la participación juvenil. Así mismo, se encarga de generar protección a niños, niñas, jóvenes y adolescentes con programas de educación, promoción de la resiliencia y el libre ejercicio de los derechos humanos.

Los talleres artísticos y literarios que se realizaron tomaron por nombre Taller SaludArte y contaron con 7 sesiones semanales en la que profesionales de la fundación y la biblioteca desarrollaron mensajes de sensibilización frente al impacto del COVID 19 en la salud mental de los jóvenes y sus familias.

Gracias a la realización del taller, se promovió el desarrollo de competencias lectoras y se fortalecieron las habilidades sociales y emocionales en los jóvenes de la localidad. También se trabajó en las medidas de autocuidado, de la familia y la comunidad; y de igual manera se trabajó con los jóvenes en cómo expresar emociones como la soledad, el estrés, la angustia y que generalmente no se les presta atención a tiempo.

Para seguir consultando toda la programación de la Biblioteca Pública Perdomo y de BibloRed te invitamos a consultar nuestra página https://www.biblored.gov.co/ y nuestras redes sociales como @BibloRedBog.