WhatsApp

Ciclo de conferencias

Te invitamos a participar del Seminario En Contexto Digital

Viernes, Agosto 10, 2018 - 09:38
Este 15 y 16 de agosto participa en espacio de reflexión, análisis y discusión pública de temas interdisciplinarios, académicos y tecnológicos relacionados con el mundo digital

La rapidez de la transformación del entorno digital en el que se circunscriben y actúan las bibliotecas ha hecho que dentro de las labores cotidianas de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de Bibliotecas del Banco se estudien y analicen las tendencias y desarrollos de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información, en el contexto nacional y en el internacional. El conocimiento adquirido, la implementación de servicios basados en tecnología y las buenas prácticas le ha permitido a la institución innovar y ofrecer al público servicios y colecciones físicas y digitales para todos los públicos.

Como parte del estudio de las tendencias y desarrollos del mundo digital, la BLAA creó en 2012 “En Contexto Digital” un espacio de reflexión, análisis y discusión pública de temas interdisciplinarios, académicos y tecnológicos relacionados con este entorno.

El propósito de la Biblioteca es ofrecer un espacio académico para la comunidad de bibliotecólogos, gestores de contenidos y todos los profesionales que administran información ,con miras a la gestión de un proyecto digital.

En Contexto Digital 2018
En la versión de este año la reflexión girará en torno a los desafíos que genera la gestión de contenidos digitales y la divulgación del patrimonio bibliográfico y documental en el mundo digital, en razón a que este mundo continúa transformando la manera como leemos, escribimos, gestionamos el conocimiento y el patrimonio cultural.

Afrontar los nuevos retos permitirá aprovechar las oportunidades que el mundo digital tiene para ofrecer al público mejores y nuevos servicios, que sirven de puente entre las bibliotecas, las colecciones y los públicos en un entorno híbrido (físico y digital).

Participantes
- Juan Luis Suárez (España)
- Juan Luis Mejía (Biblioteca Digital de Patrimonio Documental de la Universidad EAFIT)
- Javier Beltrán (Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia)
- Ana Roda (Biblioteca Digital de Bogotá)
- Alberto Abello Vives (Biblioteca Luis Ángel Arango)
- Aquiles Alencar-Brayner (Brasil)
- José Manuel Lucía Megías (España)
- Stefania Gallini (Colombia)

El seminario se llevará a cabo este 15 y 16 de agosto, entrada libre, conoce la programación y formulario de inscripción en línea haciendo clic en la siguiente imagen:

imagBanRepimgSeminario