WhatsApp

Pensar el aprendizaje a lo largo de la vida: Seminario BibloRed

Pensar el Aprendizaje a lo largo de la vida: seminario BibloRed

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 15:19
El 12, 13 y 14 de septiembre participa del seminario “Pensar el Aprendizaje a lo largo de la vida” de la Escuela de Mediadores de BibloRed en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

En conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra el 8 de septiembre, la Escuela de Mediadores de BibloRed te invita a participar en el seminario “Pensar el Aprendizaje a lo largo de la vida”, que se realizará el 12,13 y 14 de septiembre en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-El Tunal.

El seminario, que girará en torno a cuatro ejes temáticos: las bibliotecas como espacios de aprendizaje, la educación de adultos, la Educación sin escuela y el acceso a la educación continua por parte de las personas con discapacidad, generará diálogos a través de varias preguntas orientadoras: 

¿Cuáles son las concepciones que fundamentan la propuesta del Aprendizaje a lo largo de la vida? ¿Cómo establecer diálogos y articulaciones entre las educaciones formal, no formal e informal? ¿Cuál es la función educativa de las bibliotecas? ¿Qué es la educación de adultos? ¿Qué se entiende por Educación sin escuela?: estos serán algunos de los cuestionamientos que dinamizarán las conversaciones entre expertos nacionales, internacionales y asistentes. Conoce la agenda completa aquí.

Rosa María Torres, pedagoga, lingüista e investigadora en temas de educación; Aldo Ocampo, director del Centro de estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI); Ramón Salaberria, bibliotecario y Doctor en Ciencias de la Educación; Cecilia Roja y Constanza Monié, editoras del libro Más allá de la escuela. Historias de aprendizaje libre; Didier Álvarez, Especialista en Animación Sociocultural y Pedagogía Social y Magíster en Ciencia Política; Lola Cendales, educadora popular y cofundadora de Dimensión Educativa, hacen parte de los invitados nacionales e internacionales del seminario. Encuentra aquí a todos los participantes.

Maestros, bibliotecarios públicos, escolares y comunitarios, promotores de lectura, alfabetizadores, educadores populares y de adultos, personas autodidactas, familias homeschoolers, entre otros, están invitados a participar en este espacio de aprendizaje.

¡Inscríbete haciendo clic aquí para participar en el Seminario Pensar el Aprendizaje a lo largo de la vida! 

Inscripciones abiertas hasta completar aforo.