WhatsApp

BibloRed abre inscripciones para seminarios en lectura, política pública y ruralidad

BibloRed abre inscripciones para seminarios en lectura, política pública y ruralidad

Lunes, Agosto 23, 2021 - 15:57
El doctor en ciencias sociales Alejandro Dujovne y la promotora de lectura y autora Laura Acero liderarán los seminarios

Desde el lunes 23 de agosto, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá abre las inscripciones gratuitas para los seminarios Lectura y ruralidad y Lectura y Política pública, dos procesos de cuatro sesiones, una semanal, con una duración de un mes. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través de los formularios que se encuentran a continuación, los cupos estarán disponibles hasta agotar aforo.

Los seminarios se impartirán en modalidad virtual. Además, contarán con la participación de invitados como Alejandro Dujovne, doctor en ciencias sociales e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Laura Acero, promotora de lectura, escritora y autora de los libros Viajes de campo y ciudad y La lectura en Colombia: formas de estudiarla y promoverla.

Seminarios: 

  1. Seminario de lectura y política pública: 

El curso apunta a ofrecer una aproximación crítica a los valores e ideas en torno a la lectura en general y de libros en particular, que permita tanto a maestros y promotores de lectura como a responsables de los planes públicos de promoción lectura, ensayar nuevas formas de pensar y acercarnos a esta práctica. 

Intensidad: 4 sesiones una vez a la semana 
Profesor: Alejandro Dujovne
Fechas: 9, 16, 23, 30 de septiembre
Horario: 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 
Plataforma: Zoom 
Aforo: 50 cupos 

Inscríbete haciendo clic aquí

  1. Seminario de lectura y ruralidad:

Este seminario se propone presentar e introducir las prácticas, hábitos y necesidades lectoras de la comunidad rural, de las bibliotecas y espacios lectores. La experiencia de otros mediadores rurales, será el centro de discusión.

Intensidad: 4 sesiones una vez a la semana 
Profesor: Laura Acero
Fechas: 1, 8, 10, 15, 17 de septiembre 
]Horario: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. 
Plataforma: Zoom 
Aforo: 10 cupos 

Inscríbete haciendo clic aquí