WhatsApp

Disfrutar de los servicios de BibloRed desde casa, está a un clic de distancia

Disfrutar de los servicios de BibloRed desde casa, está a un clic de distancia

Martes, Mayo 4, 2021 - 11:24
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá pone a disposición de todos sus servicios y recursos gratuitos, a los cuales se puede acceder sin salir de casa, el único requisito es estar afiliado a la Red
  • Más de 3 millones de recursos están disponibles de forma gratuita en la Biblioteca Digital de Bogotá
  • Desde abril de 2020 los capitalinos se han beneficiado con los servicios de domicilio puerta a puerta que les permiten disfrutar de los recursos físicos de nuestros espacios de lectura
  • Con #BibloRedEnMiCasa ciudadanos dentro y fuera de Colombia disfrutan de contenidos digitales para todo público. Porque una ciudad que lee, es una ciudad que cuida, ponemos a disposición de todos nuestros recursos y servicios, para seguirnos desde  nuestros hogares.

          Estas son las alternativas con las que cuenta BibloRed, que permiten que usuarios, dentro y fuera de Bogotá, puedan disfrutar de sus recursos.

  1. Biblioteca Digital de BogotáUn espacio donde los usuarios de todo el mundo, pueden disfrutar de acceso directo a colecciones de libros y juegos para niños, revistas de entretenimiento, salud y cultura, libros especializados para universitarios, recursos de interés para mediadores y profesores, exposiciones digitales, partituras, música, entre otros contenidos. 

    Además de las colecciones disponibles en BibloRed, se puede acceder de manera libre a colecciones digitales de instituciones públicas de la ciudad como la Biblioteca Virtual del Banco de la República y la Biblioteca Nacional de Colombia.

    Dentro de esta plataforma virtual, podrás: 
  • Crear tu perfil lector y conectarte con otros usuarios 
  • Acceder a más de 3 millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.
  • Crear colecciones de tu interés y compartirlas con otros. En la sección Aprende de BibloRedEnMiCasa se encuentra un paso a paso de cómo crear colecciones en la Biblioteca Digital de Bogotá.
  • Participar sumando contenidos a colecciones existentes. 
  1. Servicios a Domicilio: BibloRed cuenta con una colección de más de 600.000 recursos disponibles para préstamo externo, así que son muchas las posibilidades que tienen los capitalinos de disfrutar de los recursos físicos de la Red.

    Con el servicio de préstamo a domicilio se pueden solicitar hasta 9 materiales, máximo 6 libros y 3 películas, música o audiolibros del catálogo de las siguientes bibliotecas públicas: Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella - El Tintal, Gabriel García Márquez - Tunal, Carlos E. Restrepo y Julio Mario Santo Domingo.

    El servicio se puede solicitar a través de nuestro PBX 380 30 50, opción 1, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., los días festivos el servicio no estará disponible. De igual manera se podrán registrar las solicitudes de préstamo a través del formulario en línea disponible en la página web del servicio: https://www.biblored.gov.co/servicios-a-domicilio, en ella, además de solicitar recursos, también se puede registrar la solicitud de devolución de materiales que los usuarios hayan solicitado en préstamo tanto de manera física en nuestras bibliotecas como de manera telefónica o virtual.

    Para  disfrutar tanto de nuestros servicios a domicilio como de los recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá, los usuarios deben estar afiliados a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, la afiliación se puede realizar de manera online haciendo clic aquí.
     
  2. BibloRedEnMiCasa: En este espacio digital los usuarios pueden navegar por cuatro secciones con los mejores contenidos para aprender, explorar, descubrir y hasta escuchar grandes historias. 

    Esta estrategia nació durante el inicio de la pandemia causada por la Covid-19, como una oportunidad para seguir brindando a los usuarios de la Red el disfrute de diferentes recursos y servicios desde la comodidad de sus hogares.

    Sus cuatro secciones, Aprende, Explora, Descubre y Escucha, ofrecen las mejores alternativas para seguir conectados con los contenidos digitales producidos desde la Red. 

    En un año, el espacio ha contado con la visita de más de 135.000 usuarios de Colombia y diferentes países como Estados Unidos, Perú, México, Chile, Argentina, España, Ecuador, Alemania, entre otros.

    Charlas, talleres, presentaciones artísticas, pódcast, las mejores sesiones de nuestros Clubes de Lectura, entre otros, hacen parte de los contenidos disponibles en esta sección.