WhatsApp

Vive la cultura en septiembre con el Sistema Distrital de Bibliotecas

Vive la cultura en septiembre con el Sistema de Bibliotecas de Bogotá

Jueves, Septiembre 8, 2022 - 16:43
En septiembre participa en las actividades académicas y culturales que ofrece el Sistema de Bibliotecas de Bogotá - SiBiBo

Las bibliotecas de las universidades Uninpahu, la Universidad de La Salle, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  la Universidad de los Andes, traen para los ciudadanos y ciudadanas exposiciones de fotografía, cursos libres sobre cómic, charlas en jardínes, cursos formativos para bibliotecarios comunitarios, animales en el cine y mucha más programación ¡Agéndate! 

Los eventos son gratuitos y se realizarán de forma virtual o presencial. Conoce aquí toda la programación:

Biblioteca Hernán Linares - Uninpahu

- ¡Exposiciones en la biblio!

Disfruta de distintas exposiciones fotográficas y artísticas itinerantes cada mes. Lunes a Viernes 7:00 a.m. 8:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. 2:00 p.m.

- Rapsodia Literaria

En un lugar de la mancha se recorren paisajes en un mundo de aventuras y emociones. Rapsodia Literaria, Club de Lectura. Todos los miércoles de septiembre a las 11:00 a.m. 

Movinpahu

Si te gusta el cine, ¡este es el lugar! Ciclos de cine, Cine foro y Producción audiovisual. En este mes el Ciclo de Cine es con el director Víctor Gaviria. Acompáñanos en la Biblioteca Hernán Linares - Uninpahu Diagonal 40a # 18-29, todos los martes de septiembre a las 11:00 a.m. 

Biblioteca Uniandes

-Jardinosofía: "La Utopía aplicada"

Acércate a leer "Jardinosofía" y conoce El Jardín Bolivariano, un espacio vital, de lectura, diálogo, historias y pensamiento. Acompáñanos en el Museo Casa Quinta de Bolívar, Jardín Bolivariano: https://eventos.uniandes.edu.co/jardinosofia-15-septiembre/details/ el próximo jueves 15 de septiembre a las 3:00 p.m.

Otro cuento en la U: El zorro Chuleta

El zorro Chuleta narra las peripecias de un zorro en su intento por llegar al lugar donde se encuentran todos los que tienen sus mismos gustos: el Valle de los Vegetarianos. La búsqueda de Chuleta no es sencilla, ni poco laboriosa, también implica mucha reflexión. Este álbum para niños de todas las edades es un libro que nos lleva a un lugar donde muchos, en algunos momentos, queremos estar... ¡No se lo pierdan en la Sala Zoom. Regístrate aquí el viernes 16 de septiembre a las 5:00 p.m. 

Biblioteca Universidad de La Salle

- Curso libre: Cómic, el noveno arte II

Una aproximación al mundo del cómic y la novela gráfica de la mano del reciente ganador del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá: Óscar Pantoja. Este es un evento virtual. Inscríbete aquí. Acompáñanos todos los jueves del 22 de septiembre al 10 de noviembre desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. 

-Curso presencial para bibliotecas comunitarias: Desarrollo de competencias en manejo de información 

Este curso hecho para bibliotecarios comunitarios busca aportar en la formación en competencias en el manejo de la información mediante el acceso, evaluación y uso eficiente de la información para mejorar su quehacer diario.

Inscripciones: Envía tu nombre, correo electrónico, y cédula de identidad al correo electrónico biblioteca@lasalle.edu.co 
Fecha: Todos los sábados del 24 de septiembre al 29 de octubre
Hora: 8:00 a.m. - 12:00 m.

Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal - Pontificia Universidad Javeriana

Visita guiada a la exposición: "100 años de lecturas vivas: Joyce, Eliot, Vallejo y Mistral. 1922-2022"

El año 1922 vio la publicación de cuatro monumentos literarios en América y Europa: Ulysses de James Joyce, y The Waste Land de T. S. Eliot, obras invaluables del Modernismo anglosajón, junto con Trilce de César Vallejo, y Desolación de Gabriela Mistral, influyentes creaciones de la vanguardia y el posmodernismo latinoamericanos, respectivamente.

La exposición cuenta con importantes ediciones de las obras homenajeadas, al igual que de otras publicaciones de sus autores. Es una invitación abierta a quien desee introducirse en la vida y trayectoria de estos cuatro exponentes de la literatura, para emprender futuras lecturas de sus obras. Entrada libre.

Lugar: Biblioteca General, Piso 1. Inscríbete aquí
Fecha: Miércoles 21 de septiembre 
Hora: 5:00 p.m.

Biblocinema: Animales en el cine. Salvajes y domésticos

Auditorio Jesús María Fernández, S.J.  Sótano 1 de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S. J. de la Pontificia Universidad Javeriana. Cra. 7a No. 41-00

Tiburón: Steven Spielberg. Estados Unidos. 1975
Septiembre 8, entrada libre previa inscripción en https://bit.ly/BiblocinemaPUJ

Evasión de la granja: Nick Park, Peter Lord. Reino Unido. 2000
Septiembre 29, entrada libre previa inscripción en https://bit.ly/BiblocinemaPUJ

Biblioteca Utadeo

-Serie Club 

¡Disfruta una serie nueva en la Biblioteca Utadeo! Acompáñanos en el Piso 2 - Biblioteca U. Tadeo todos los martes de septiembre a las 2:00 p.m. 

-Club de lectura

Encuentros de literatura y poesía en la Biblioteca U. Tadeo, todos los viernes de septiembre a las 10:00 a.m. 

-The talking parrots club 

Actividades de conversación de idiomas en el Piso 3 de Biblioteca U. Tadeo. Todos los miércoles de septiembre a las 2:00 p.m.