WhatsApp

Nuestro próximo Compartir de saberes será sobre soberanía alimentaria ¡Participa!

Nuestro próximo Compartir de saberes será sobre soberanía alimentaria ¡Participa!

Viernes, Septiembre 24, 2021 - 12:06
¿Sabes qué es la soberanía alimentaria? Este 30 de septiembre llega el compartir de saberes desde la Sala LABCO sobre alimentación sana, segura, nutritiva y de calidad

La soberanía alimentaria no solo busca ayudarte a tener una mejor alimentación, también pretende apoyar a nuestra sociedad en temas como el cambio climático, el hambre, la falta de empleo y las iniciativas de los campesinos de nuestro país. 

¿Te interesa o te causa curiosidad conocer sobre este tema? La línea de Cultura Digital e Innovación de BibloRed te invita a este compartir de saberes, donde jóvenes estudiantes de ingeniería agroindustrial y ecología, pertenecientes a comunidades indígenas que hacen parte de la asociación Jardín Botánico de Bogotá, nos invitarán a intercambiar experiencias y conocimientos alrededor de la recuperación de semillas propias, formas de siembra tradicionales de uso ancestral y del calendario agrícola propio. 

Estos temas los han invitado a adelantar distintas investigaciones, que los han llevado a representar a sus comunidades en espacios como “A Ciencia Cierta”, una estrategia de Apropiación Social del Conocimiento en innovación social de Colciencias que busca reconocer experiencias y recursos científicos o tecnológicos desarrollados por las comunidades, en busca de aportar positivamente a un problema o necesidad específica de su entorno. Estas, pueden ser compartidas y replicadas por otros ciudadanos y comunidades, promoviendo la participación ciudadana.

Realizaremos una sencilla y práctica actividad que te permitirá materializar aquello de lo que estaremos hablando junto a nuestros invitados. 

Te esperamos el jueves 30 de septiembre a las 3:00 p. m. por el canal de YouTube de BibloRed Bogotá.

¡No te lo pierdas e invita a tu familia,  amigos y amigas a conectarse!