WhatsApp

Éxito del Taller de lecto escritura y Juego de Rol en Perdomo

Éxito del Taller de lecto escritura y Juego de Rol en Perdomo

Lunes, Octubre 7, 2019 - 16:05
El resultado de este proceso de 2 meses, estará expuesto en el SOFA 2019 del 10 al 14 de octubre

La Biblioteca Pública Perdomo en articulación con el colectivo Pluma Draconis, del 8 de julio al 9 de septiembre de 2019, desarrolló un testeo del sistema para Juegos de Rol AEDOS, con niños de 7 a 12 años, usuarios de la Biblioteca, quienes se animaron a participar en las nueve sesiones de las que constó este taller.

Los Juegos de rol vinculan pensamiento estratégico e improvisación teatral. Son juegos de actuación, que se valen de razonamiento matemático, herramientas de aleatoriedad (dados) y de ambientación (mapas, lecturas, dibujos y notas, por ejemplo).

El objetivo de este taller era que los niños y niñas se divirtieran en la creación de una historia donde los jugadores son protagonistas y coautores. A través de la lúdica se estimula y desarrolla la creatividad en varios niveles de aplicación artística e incentiva hábitos lectores. Para jugar basta con el diálogo entre un Director de juego que con descripciones da contexto a un mundo por el cual se mueven personajes interpretados por jugadores, a través de un sistema de juego.

SAM_4804 (1).JPG

Los participantes al taller, respondieron a dicha exigencia con creatividad y habilidades tácticas sorprendentes. Un espacio para el desarrollo del compañerismo y empatía entre ellos, así como ejercicios de escritura y dibujo inmersos en la práctica de juego incentivando el provecho del tiempo libre con habilidades creativas.

El resultado de este proceso estará expuesto en el SOFA 2019 en el Salón del Ocio y la fantasía (SOFA) en Corferias, del 10 al 14 de octubre en el stand de Tinta Intravenosa en el Pabellón de Ciudad de Artistas. De igual forma, el día 11 de octubre, de manera simultánea, se llevará a cabo la socialización de los talleres realizados por Pluma Draconis, en la Biblioteca Pública Perdomo y en el pabellón 1 de Corferias a las 3:00 p.m. ¡Los esperamos!