WhatsApp

Mala Leche: El supermercado como emboscada, de la escritora argentina

Somos lo que comemos

Jueves, Mayo 16, 2019 - 16:59
El pasado sábado 4 de mayo, en el marco de FILBO en las bibliotecas, los usuarios de la Biblioteca Pública La Victoria y la comunidad de la localidad, asistieron al encuentro con la periodista argentina Soledad Barruti

En compañía del Club de Persona Mayor, madres de familia, niños y jóvenes compartimos experiencias, visiones y hábitos de alimentación alrededor de la obra periodística Mala Leche: El supermercado como emboscada, de la escritora argentina.

En este interesante conversatorio, la periodista y escritora argentina Soledad Barruti, resaltó la importancia de generar conciencia sobre la alimentación que se tiene hoy en día por la gran mayoría de personas. La invitada y los asistentes dialogaron alrededor del componente nutricional que tiene la gran mayoría de productos comprados en supermercados y que son consumidos sin ningún tipo de control en los centros educativos, el papel de la industria alimentaria en la imagen de determinados productos que son considerados benéficos por las personas y sin embargo esconden su origen y sus ingredientes, que lejos de aportar una alimentación saludable muestran claramente un índice de consumo, aumento de enfermedades y problemas sociales profundos. Además se abordaron los temas de inversión en publicidad en alimentos, los niños como clientes potenciales, alimentos transgénicos, alimentos light, alimentos instantáneos, entre otros.

Desde la Biblioteca Pública La Victoria se evidenció el alto grado de interés de la comunidad en general en la temática, quienes tuvieron la oportunidad aprender de la mano de la periodista a leer y analizar la presencia de conservantes, colorantes y otros elementos químicos en la comida que diariamente se consume. 

Próximamente estará disponible para la comunidad este material de consulta en varias de las bibliotecas públicas de la Red.