WhatsApp

Taller de pintura en BibloRed

Exploración del arte: un taller para la creatividad

Jueves, Octubre 8, 2020 - 20:50
¿Quieres aprender más sobre arte? Te invitamos a hacer parte del taller de artes plásticas donde podrás conocer más sobre famosos artistas y técnicas únicas para tus obras

En octubre queremos invitarte a participar en el Taller de Pintura: Manos de Artistas, una cita que tiene lugar todos los viernes y sábados a las 3:00 p.m. por Google Meet con el profesor Pablo Marín, egresado de la Universidad Nacional. Está dirigido a niños y niñas y es una oportunidad para acercarse al arte, aprender sobre sus técnicas y materiales. Serán cuatro semanas de formación gratuita. 

Este taller inició el 11 de septiembre como un espacio  para conocer la importancia del color y nuestros participantes han tenido la oportunidad de aprender un poco sobre la historia de artistas como Van Gogh, Mondrian, Pollock y Kandinsky.

Pero no te preocupes, puedes vincularte cuando lo desees y hacer parte de esta experiencia pensada para que niñas y niños se acerquen a las artes plásticas. Algunos de los participantes describen el taller como ‘‘una experiencia importante para expresar sentimientos y mejorar las técnicas’’. Por ejemplo, Ana Lucía Gómez, quien ya ha participado en esta actividad, cuenta que lo que más le ha impresionado en sus recientes clases han sido los conceptos sobre los puntos y las líneas: "aprendí que la técnica de Kandinsky se encuentra en todo lado y está relacionada con nuestros espacios".

Por su parte, Claudia Iglesias dice que ha aprendido a expresar su arte y el reconocimiento de las emociones, usando como punto de partida situaciones cotidianas, asimismo se ha divertido con la elaboración de esgrafiado con crayolas y betún, las estaciones del año, extracción de colores de alimentos, emociones con monstruos y el círculo cromático.

No pierdas esta oportunidad y anímate a participar en las próximas sesiones de nuestro Taller de Pintura: Manos de artistas:

9 octubre - Rayando Rayando: Revelando el color de las flores

10 octubre -  Mi Ciudad: pintura con esponjas y plantillas

16 octubre -  “El árbol de la vida” las 4 estaciones

17 octubre  - “Los 5 Sentidos” Guía ilustrada para no perder el sentido

23 octubre  - Mosaico reciclado “Pájaro de colores”

24 octubre - Móvil Estelar 

30 octubre -  “El Cofre del tesoro” reciclado

31 octubre  - Sonajero reciclado