WhatsApp

talleres de formación en artes escénicas

A BibloRed llegan los talleres de formación en artes escénicas

Lunes, Septiembre 6, 2021 - 17:30
En septiembre, en las Bibliotecas Públicas Usaquén Servitá y Carlos E. Restrepo se realizará el taller de artes escénicas ‘Transitando puentes de niebla’ de la mano de la Fundación Teatro Varasanta

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá abrió las inscripciones para que jóvenes y adultos participen en el taller en formación en artes escénicas Transitando puentes de niebla a realizarse de manera presencial en el mes de septiembre en dos de nuestras bibliotecas públicas.

A partir de la pregunta ¿Por qué estamos tan lejos? Te invitamos a experimentar la creación como un puente entre el cuerpo y el alma sensible; y entre nosotros también. Este taller está compuesto por 12 sesiones y 3 módulos temáticos en los que el objetivo será reconocer el cuerpo y la voz en movimiento, explorar sus posibilidades por medio del juego y a través del encuentro con el otro y el texto, además, será la oportunidad para explorar distintos lenguajes escénicos para avivar la imaginación y propiciar la creación. 

Los módulos comprenden temáticas como el Acondicionamiento de cuerpo y voz, Aproximación a los lenguajes escénicos y el texto literario; y la Creatividad para la escena.

El Taller Transitando puentes de niebla se llevará a cabo de manera presencial en las siguientes Bibliotecas Públicas:

Biblioteca Pública Usaquén- Servitá 
Martes y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sesiones: 12 presenciales
Cupos: 20 participantes 
Para inscribirte haz clic aquí

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Jueves y sábados de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sesiones: 12 presenciales
Cupos: 20 participantes 
Esta biblioteca ya cuenta con los cupos completos.

*Por motivos de fuerza mayor los talleres aplazan su fecha de inicio. Si te inscribiste y quedaste seleccionado, no te preocupes, te contactaremos para contarte las nuevas fechas. Gracias por la comprensión.

El taller estará a cargo de la Fundación Teatro Varasanta, creada en 1994, co-fundada por Fernando Montes y Beto Villada; la cual, fundamenta su práctica en el actor creador con énfasis en el entrenamiento para ampliar la energía y modelarla en obra de arte, desarrollando así una constante investigación de nuevas formas y modos performáticos de expresión.

Paralelo a esto, Varasanta realiza un trabajo de formación permanente dirigido a profesionales de las artes y todas las personas interesadas en descubrir el arte como vehículo de expresión y de trabajo del ser humano sobre sí mismo.

El equipo de talleristas está compuesto por cinco artistas interdisciplinares que conjugan la experiencia y trayectoria de los fundadores del teatro Varasanta con el impulso y la sensibilidad creativa de las nuevas generaciones.

Por medio del envío del formulario de inscripción, el usuario se compromete a asistir a la totalidad de las sesiones y a completar el ciclo completo de formación. 

Este taller ofrecerá un certificado emitido en conjunto por el Teatro Varasanta y BibloRed.