WhatsApp

La Marichuela abre inscripciones para taller en escrituras creativas

La Marichuela abre inscripciones para taller en escrituras creativas

Miércoles, Septiembre 8, 2021 - 15:29
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el taller de escrituras creativas “Tlön, Uqbar, Usmekistán”, de la mano del Magíster en Escrituras Creativas y Profesional en Estudios Literarios de la UNAL, Rodolfo Celis

Este taller presencial de escrituras creativas, se realizará en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela, con el fin de explorar las posibilidades narrativas de la localidad de Usme como espacio habitado y territorio imaginado.

El taller dará inicio este sábado 11 de septiembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y contará con 14 sesiones con 25 cupos, previa inscripción.

Algunos de los autores de referencia para las sesiones serán Jorge Luis Borges, Walter Benjamin, Juan Rulfo, Ítalo Calvino, William Ospina, entre otros.

Rodolfo Celis Serrano es magíster en Escrituras Creativas y Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de  Colombia.  Fundador  y  editor  de  la  revista  literaria  Surgente,  Letras  informales  (2006-2020). Ganador de varios concursos como el  I Concurso  de  Crónica  del  Departamento  del  Cesar,  (2020),  Festival  de  las  Artes, Usme  (2018  y  2019), entre otros. Es autor del poemario Memomía (2011) y de los libros Sobre rastrojos de difuntos  (Crónica)  y  El  último  duelo  del  hombre  pez  (Novela).  

Ha  publicado  cuentos,  ensayos, poemas y artículos en diversas publicaciones nacionales y en el blog personal Gusano de guayaba. Se ha desempeñado como editor independiente, gestor de proyectos culturales y director de talleres de escrituras creativas.