WhatsApp

talleres virtuales biblored

Nueva temporada de talleres artísticos virtuales en BibloRed

Viernes, Septiembre 4, 2020 - 16:44
Disfruta con tu familia de estos espacios que permiten aprender y divertirse

En BibloRed seguimos construyendo un proyecto ampliado de biblioteca en el que más allá del espacio físico que alberga libros, tenemos la posibilidad de apreciar la diversidad, interactuar con todo tipo de inteligencias y fomentar la experimentación creativa que nos invita al ocio y a las posibilidades de aprender divirtiéndonos. 

Este proyecto de biblioteca se presenta como un escenario de encuentro más amable y cercano con el otro, que genera intercambio de saberes, habilidades, ideas, y en esta oportunidad, por medio de la creatividad aplicada en proyectos de artes plásticas, danza, y música

Esta presencia del pensamiento creativo en la biblioteca nos permite enriquecer las capacidades lectoras y afrontar con fluidez situaciones complejas como la que vivimos actualmente. Es por esto que BibloRed en mi casa trae una nueva temporada de talleres virtuales para toda la familia. Te invitamos a hacer clic aquí para conocer los horarios y links de ingreso en Meet de la actividad de tu interés.

Danza contemporánea y teatro para todos: mi cuerpo como territorio digno e íntegro 
Martes 
Te invitamos a reconocer tus capacidades de creación simbólica a partir de la exploración corporal, también aprenderemos elementos fundamentales de las artes escénicas para potenciar en ti habilidades motrices, expresivas, imaginativas, creativas y emocionales. ¡No te pierdas esta hermosa experiencia!

Estudio de arte en casa: un espacio para discutir y crear 
Martes  
Anímate a participar de un espacio donde dialoguemos sobre arte y creemos obras desde la comodidad de tu casa. No necesitas conocimientos previos, trabajaremos con lo que tengas a mano.

Taller de fotografía con celular: conversaciones con la luz
Miércoles y jueves
Te invitamos a Conversar con la Luz en este taller intensivo de fotografía con celular en el que descubrirás el potencial de tu mirada y todas las posibilidades que tienes al alcance de tu mano. Recuerda que solo necesitas la cámara de tu celular y la intuición de tu mirada.

Club de dibujo: todo alguna vez fue un garabato
Viernes
Este club de dibujo busca integrar especialmente a la población adulto mayor, ven a compartir una tarde dibujando y hablando de diversos temas de actualidad, no es necesario tener conocimientos previos, solo alistar lápiz y papel, te esperamos.

Taller de Yoga y Tai Chi
Martes y jueves
Las prácticas somáticas nos permiten encontrarnos desde la quietud y el interior. En estas sesiones aprenderemos a respirar y a descubrir el estado natural de nuestra mente. Acompáñanos a recuperar la integridad y el bienestar para afrontar las situaciones que nos presenta el mundo.

Taller de danza
Miércoles y sábado
¡A mover la cintura! No te quedes quieto, en los talleres de danza exploraremos diferentes movimientos y el lenguaje del cuerpo. Te esperamos para disfrutar de este viaje lleno de música.

Artes Plásticas
Viernes y sábado
Nos encontraremos con el mundo de la creación. Realizaremos exploraciones con pigmentos naturales de frutas, verduras y condimentos de la casa, además de creación de paisajes y otras obras con los pigmentos preparados.

Tejido
Martes, miércoles y jueves
Vamos a fortalecer la técnica de crochet y a través del intercambio de historias de la tradición oral, las experiencias sobre el tejido, el huerto, las coplas, los refranes y las retahílas crearemos juntos. 

Música
Jueves y sábado
Haremos trabajo vocal, rítmico, además de la experimentación de diversas sonoridades producidas por instrumentos no convencionales, tales como vasos, palos, botellones, mesas, entre otros, y en algunos casos tendremos un repertorio popular en la guitarra.

Recomendaciones generales sobre la conexión en Meet:
- Activa el micrófono y la cámara solamente cuando el tallerista lo solicite.
- Solicita el ingreso a la reunión 5 minutos antes de la cita. Espera el acceso por parte del tallerista.
- Si ingresas desde el celular, debes tener la aplicación de Google Meet.
- El cupo es limitado.
- Ten paciencia, pueden surgir inconvenientes técnicos.