WhatsApp

Este jueves el plan es Leer para la Vida

Este jueves el plan es Leer para la Vida

Miércoles, Julio 22, 2020 - 19:15
No te pierdas esta tertulia entre la alcaldesa, Claudia López, y los secretarios de Educación y Cultura en el marco del lanzamiento del Plan de lectura, escritura y oralidad para la ciudad de Bogotá: Leer para la vida

Este será un espacio para conversar en torno a la palabra oral y escrita, a las historias y las posibilidades de aprendizaje, encuentro y creación.

Leer, escuchar, hablar, compartir son algunas de las posibilidades que nos brinda la palabra. También nos permite inspirarnos e imaginar otras formas de ser, de compartir, por ello, Leer para Vida, el nuevo Plan busca formar y desarrollar capacidades de lectura, escritura y oralidad, y será la nueva apuesta del distrito para promover y consolidar los procesos de comprensión de lectura de los ciudadanos. 

Este nuevo Plan se fortalecerá a través de diferentes estrategias y acciones, las competencias para hacer de la lectura y la escritura herramientas para enriquecernos a nivel íntimo y personal, transformar el entorno que nos rodea, y a su vez nos permitirá mejorar los índices de lectura y el acceso en condiciones de igualdad de los habitantes de la ciudad. Además, los resultados de su implementación nutrirán los insumos de la formulación de la Política de Lectura, Escritura y Oralidad, una de las metas del Plan de Desarrollo

La cita es este jueves 23 de julio a las 6:00 p.m. a través del facebook live de la Alcaldía Mayor de Bogotá (@AlcaldiaBogota), BibloRed (@BibloRedBogota) y de la Secretaría de Cultura (@CulturaenBogota) y Educación (@Educacionbogota) también para que juntos conversemos en torno a la palabra oral y escrita, a través de nuestros recuerdos que nos llevan a ese primer acercamiento a la lectura, a los seres que nos acompañaron en esos momentos y cómo esta -a lo largo de nuestra vida a través de voces, textos,  autores, personajes y enseñanzas- ha tenido un papel importante en nuestra forma de vivir y concebir el mundo que nos rodea.

Conéctate y descubramos juntos la importancia de Leer para la vida. Te esperamos.