WhatsApp

Participa de nuestras Tertulias al Natural

Ya llegan las charlas al natural en el Parque Nacional de Bogotá

Viernes, Mayo 31, 2019 - 15:57
Biodiversidad, árboles ancestrales, cerros orientales como reserva de vida, aves y las organizaciones ambientales, entre otros, serán algunas de las temáticas ambientales que se abordarán

A partir de junio, y de manera gratuita, niñas, niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de acercarse aún más a la naturaleza. Gracias a tertulias ambientales que se brindarán en la Biblioteca Pública El Parque, así como recorridos interpretativos por el Parque Nacional y sus inmediaciones, en que los ciudadanos podrán identificar y reconocer la importancia de los espacios naturales urbanos y la vida que los habita.

Interior.jpg

Una nueva alianza, entre la Biblioteca Pública El Parque de BibloRed y el Jardín Botánico de Bogotá, hace posible que desde el próximo 22 de junio se dé inicio a una completa programación mensual con tertulias, recorridos y jornadas de avistamiento de aves al aire libre, las cuales buscan conmemorar las fechas ambientales como el Día Mundial del Medioambiente, el Día de la Vida Silvestre y el Día Nacional de la Biodiversidad, entre otros, pero abordados desde los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, viento y fuego.

Entre los objetivos de esta iniciativa está el dar a conocer a la ciudadanía sobre la vida silvestre que habita en los entornos urbanos y el cuidado y apropiación de la naturaleza.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en las diferentes actividades, las cuales serán anunciadas mensualmente en las agendas de BibloRed y el Jardín Botánico. No tienen ningún costo y solo se requiere muchas ganas de aprender sobre el medioambiente.

¡Anímate a participar!

Más información en:

Biblioteca Pública El Parque
Catalina García Ante
dirección_pq@biblored.gov.co
Carrera 5 #36-21

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Eduardo Alexander Sarmiento Téllez
Profesional - Cuenca Fucha
Subdirección Educativa y Cultural
Avda Calle 63 # 68-95
contactenos@jbb.gov.co
Tel: (571) 4377060 Ext. 1035
http://www.jbb.gov.co