WhatsApp

Lo mejor del Café literario: Top 5

Lo mejor del Café literario: Top 5

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:44
En medio de la virtualidad este año no fue la excepción para encontrarnos alrededor de la lectura en voz alta, el análisis literario y una taza de café como excusa para el pensamiento crítico

Con la llegada del fin del año, y a petición de algunos, queremos que recuerdes algunas transmisiones que hicimos en nuestros canales digitales para que puedas volver a sentarte a tomar una taza de café y disfrutar de estos Cafés literarios. 

Historias de radio y la historia en la radio 

En esta emisión del Café literario, Diana Cardona, Diana Rodríguez y Julieth Velásquez  hablaron con Juan Pablo Angarita sobre  la relación de la radio y la literatura en una doble vía: la literatura que circula en los espacios radiales y la radio como objeto o personaje literario. También exploró una obra de Paul Auster en el que la historias radiofónicas se convierten en una pieza literaria.

Revivelo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=b3QxTZXyjYI 

Poesía y Naturaleza 

Cristina Castro, Juan Pablo Villarraga, y Daniel Bohórquez se reunieron en torno a la palabra para hablar sobre la naturaleza y su inspiración, ya que desde tiempos remotos, la naturaleza ha sido motivo e inspiración para la poesía. Este recorrido por la poesía colombiana y universal, tuvo algunas líneas  donde se ven representados los paisajes del país, la relación del hombre con el planeta y su vínculo con el mundo animal.

Revívelo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=I0w7ND1q9vQ 

Naturaleza como personaje 

El sol, la luna, las estrellas, los animales y el bosque fueron los protagonistas de esta emisión del Café literario. La naturaleza ha inspirado en diferentes momentos  la historia de la narrativa de los pueblos y su cosmogonía. Partiendo de algunos ejemplos en la mitología, este Café literario abordó los diferentes personajes animales que han sido icónicos en el imaginario colectivo, además de la naturaleza representada como una entidad elemental y en otras, por bosques y selvas misteriosos a lo largo de la literatura.

Revívelo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=A63dh_35clE 

De la pluma a la pantalla: la influencia de la literatura en la narrativa audiovisual colombiana

La televisión llegó a Colombia con un par de novelas bajo el brazo. Al igual que el cine, las narrativas audiovisuales encontraron en el campo literario un insumo esencial para su desarrollo creativo. Este Café literario exploró, entre plumas y claquetas, algunas  conexiones que dieron como resultado telenovelas y películas que marcaron  generaciones de colombianos.  

Revívelo aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=vELbC8ciVVY 

El final de los libros 

¿Se imaginan un mundo sin libros? Desde la piedra hasta el libro digital, este es un artefacto valioso para los humanos. Revivamos este Café literario para conocer las transformaciones y las batallas que ha dado el libro a través del tiempo por medio de algunas obras literarias. 

Revívelo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=s6DAlcp3tyE 


¡Esperamos verte conectado en una próxima temporada, felices fiestas!