¿Qué es el Yellow Day y por qué es una celebración?
El ‘Yellow Day’ o ‘Día Amarillo’ es un festival único que ha capturado la atención de personas de todo el mundo en los últimos años. Este evento especial, se celebra el 20 de junio y se caracteriza por un ambiente lleno de energía, colores brillantes y una actitud positiva, se ha convertido en una experiencia verdaderamente inolvidable para aquellos que tienen la suerte de asistir a los eventos que se realizan en diferentes países (actividades al aire libre, maratones gastronómicas y hasta conciertos).
¿Por qué este festival ha logrado ser tan fascinante y cómo ha logrado cautivar los corazones de las personas?
Un festival de celebración y positividad: El Yellow Day es conocido como un festival de celebración y positividad, diseñado para difundir alegría y buenos deseos. Durante este día, las personas se visten de amarillo brillante, el color que simboliza la felicidad y el positivismo.
El color amarillo, además de su asociación con la felicidad, tiene otros significados en diferentes culturas y tradiciones. Por ejemplo, en muchas culturas orientales, el amarillo representa la buena suerte y la prosperidad. En el Yellow Day, este simbolismo se entrelaza con la alegría y el positivismo, creando un ambiente en el que las personas pueden abrazar la idea de un futuro brillante y lleno de oportunidades.
¡En este día feliz, te recomendamos los que son considerados como algunos de los libros más felices de la historia! Consulta en nuestro Catálogo de BibloRed:
La abadía de Northanger, Jane Austen
Esta parodia de las novelas góticas es lo suficientemente divertida como para hacerte sonreír sólo con su alocada trama y la precisión de su prosa, pero te la recomendamos porque su moraleja es una reflexión sobre lo que realmente significa ser feliz: nada de aprobación social, sino comodidad con el propio yo
La venganza de don Mendo, Pedro Muñoz Seca
Esta maravillosa astracanada tiene ya más de cien años, pero conserva intacta su capacidad de hacer reír gracias al poder de sus diálogos y a lo disparatado de sus situaciones. Una parodia histórica en forma de texto teatral que incluye momentos dignos de un episodio de Monty Python's Flying Circus
Los autoestopistas galácticos, Douglas Adams
Probablemente, la saga más divertida de la ciencia-ficción literaria. Adams se planteó el significado profundo de la vida, el universo y todo lo demás a través de una aventura mutante, llena de personajes memorables e ideas tan vibrantes que casi parecen salirse de la página. Por tener, tiene hasta un androide deprimido.