WhatsApp

“Yo, maestra” con Orlanda Jaramillo: bibliotecas para la ciudadanía

“Yo, maestra” con Orlanda Jaramillo: bibliotecas para la ciudadanía

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:13
El jueves 25 de marzo, a las 5:00 p.m., por el canal de YouTube de BibloRed la Escuela de Mediadores los invita a una conversación sobre nociones centrales en la trayectoria de la Bibliotecóloga e investigadora Orlanda Jaramillo

“La ciudadanía no llega por casualidad: es una construcción que jamás termina, exige luchar por ella. Exige compromiso, claridad política, coherencia, decisión. Es por esto mismo por lo que una educación democrática no se puede realizar al margen de una educación de y para la ciudadanía”,  Orlanda Jaramillo. 

Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, maestra e investigadora de la misma universidad, Orlanda Jaramillo es una de las más destacadas bibliotecólogas de Colombia. En su labor de toda una vida ha contribuido a comprender las relaciones entre biblioteca pública, educación social y ciudadanía; a la formación de bibliotecólogos y archivistas; a la reflexión y acción alrededor de las políticas públicas de lectura y bibliotecas, y a la gestión de diversos proyectos bibliotecarios. 

En esta charla “Yo, maestra”, la Escuela de Mediadores los invita a una conversación sobre nociones centrales en la trayectoria de Orlanda Jaramillo. En el marco de la construcción del Plan y la Política Distritales de Lectura, Escritura y Oralidad Leer para la vida, el diálogo con maestros e investigadores destacados, que han realizado aportes significativos al campo de la lectura en el país, resulta más que indispensable. 

Te invitamos a una charla (que es también un homenaje a una bibliotecóloga) y, a través de ella, a quienes desde esta profesión se esfuerzan por construir bibliotecas y sociedades para el pleno ejercicio de la ciudadanía. Te esperamos el jueves 25 de marzo, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., por el canal de YouTube de BibloRed, para hacer parte de esta conversación. En la moderación contaremos con la profesora e investigadora Alejandra Soriano de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

Consulta en nuestro canal de YouTube (BibloRed Bogotá) algunas de las charlas del ciclo “Yo, maestro” y no te pierdas esta nueva versión: Haciendo clic aquí.